Feria de degustación sustentable

Se realizará este sábado, en Walmart, con entrada libre y gratuita.

LAPANCHA | 


Este sábado se llevará a cabo una feria de "degustación sustentable" en el supermercado Walmart (Km 52). La misma está organizada por el supermercado y la compañía multinacional Unilever, con el objetivo de concientizar acerca del desperdicio de alimentos.

El evento iniciará a las 15 y contará con foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas, stands y juegos educativos con premios para toda la familia. Asimismo, habrá una clase abierta de cocina del chef Maxi Fontanet, quien brindará tips básicos para aprovechar los alimentos.

La convocatoria es abierta a toda la familia y la entrada es libre y gratuita.

Sobre el desperdicio de alimentos

En Argentina, se desperdician por año 16 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día, lo que representa 400 kg por persona al año (más de 1 kg por día por persona). En ese contexto, Unilever lanzó la campaña “Salvemos La Comida” que tiene como objetivo disminuir un 10% el desperdicio de alimentos en los próximos 5 años.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Presente en Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Más Noticias