Fabián Martínez y un regreso triunfal

El representante de Los Gambees de Moreno ganó los 8K de Derqui, con un tiempo de 25,20 minutos. Silvina Muñoz venció en Damas.

LALIGA | 


Fabián Martínez se quedó con la apertura del Campeonato del Nuevo Milenio 2018, que organiza la Agrupación Norma Ramos, en las calles de Derqui.
El representante de Los Gambees de Moreno recorrió los 8 kilómetros con una marca de 25 minutos 20 segundos. “Estoy volviendo al atletismo. El año pasado volví a mitad de año y ahora me vine a probar en esta carrera, en un circuito que conozco y no tiene muchas complicaciones”, le describió el vencedor a El Diario.
“La gente de tránsito estuvo genial. Eso ayudó para poder correr sin pensar en los autos”, describió la competencia.
Es que el nuevo acceso a Derqui que se utiliza como recorrido histórico del Nuevo Milenio, ahora tiene mucho tránsito y a mayor velocidad. “La ruta se hizo peligrosa, porque los autos no te respetan. Por eso fue importante la gente de tránsito. Pero se corrió lindo”, completó.
En cuanto a la parte atlética, Martínez indicó: “Salí rápido, saqué bastante ventaja y eso me permitió mantener el primer puesto.”
“En el regreso, los últimos 2 minutos, me ahogué. Pero me recuperé”, confesó el ganador, quien apuntará a la próxima fecha, del 8 de abril.
Detrás de Martínez, el podio de varones del Maratón lo compuso David Silva (Los Hijos del Viento) con 27’40, Matías Beretta (Capilla Racing) con 29’44”, Rubén Ruíz Díaz (Capilla Racing) con 30’34” y Matías Muñoz (Libre) con 31’27”.
Entre las Damas, la vencedora fue Silvina Muñoz (José C. Paz) en 33’12”. Su escolta fue Rosana Aquino (Pilar Corre) con 35’30. En el tercer escalón se subió Margarita González (Libre). En el 4º lugar llegó Mabel Gianinni (Libre) y 5ª arribó la local, Estela López (Ramos). 

18
temporadas consecutivas lleva el Campeonato del Nuevo Milenio, organizado por la Agru-pación Norma Ramos, en Derqui.

Más Noticias