“Estoy feliz por llevar la segunda medalla a mi querido Del Viso”

Roberto Naivirt completó el Dakar 2018. Tras llegar ayer por la mañana a Córdoba, inmediatamente largó la últimaetapa y cumplió el objetivo tras 4 años de abandonos.

LALIGA | 


Roberto Naivirt es pura felicidad. Tras 4 años consecutivos de frustraciones, el de Del Viso logró ayer terminar su segundo Rally Dakar 2018, en 8 participaciones seguidas.
Para el Panadero no fue fácil completar los más de 9.000 kilómetros de recorrido, que arrancó en Perú, pasó en Bolivia y terminó en Argentina. Junto a su navegante Alejandro Schilling, batalló con su Toyota Hilux por cumplir, primero, la 13ª Etapa, luego que los problemas mecánicos lo retrasaran y llegara ayer, a las 6.50, al vivac; y a las 7.50 salió rumbo a la largada para emprender la última etapa pasadas las 9.30.
Y antes del mediodía, los integrantes del Liu Gong Dakar Team completaron la 14ª Etapa Córdoba-Córdoba (166 kilómetros de enlace y 120 de especial) para terminar 39º en 2 horas 19 minutos 25 segundos, a 52’56” del ganador de la etapa, el francés Giniel De Villiers (Toyota).
Además, Naivirt ocupó el mismo puesto en la general de la categoría Autos, con 143h34’33”, a más de 94h18’15” del campeón el español Carlos Sainz (Peugeot), que lo consiguió por segunda vez (8 años después del primero) al terminar con más de 43’ de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).
“Estamos felices, muy contentos porque terminamos un Dakar muy duro, muy cambiante. Todo se complicó. Pero cuando lo terminás tiene un sabor especial. En todo el Dakar nos salteamos tres waypoints, dos fueron imposibles de hacer y el otro lo pasamos porque no lo encontramos”, contó emocionado Naivirt en el programa Campeones, de Radio Rivadavia AM 630.
“Gracias a todos por el aguante, la fuerza que nos dieron en cada etapa. Este Dakar es para todos ustedes. Eternamente agradecido por el apoyo de todos los auspiciantes que sin ellos no podría haber logrado el objetivo”, expresó en sus redes sociales.
“Terminamos. ¡Qué lindo! Por fin. Sólo resta pasar a retirar la medalla y festejar”, dijo en “Dakar por Fox Sports”.
Este resultado le permitió al Panadero cortar con la mala racha de 4 años sin poder alcanzar el objetivo, ya que la primera y última vez que había conseguido llegar al podio y quedarse con la medalla fue en 2014.
“Gracias a todos por el aguante y la fuerza que nos dieron en cada etapa. Este Dakar es para todos ustedes. Eternamente agradecido por el apoyo de todos los auspiciantes que sin ellos no podría haber logrado el objetivo y por supuesto a todo el Liu Gong Dakar Team. A Alejandro Schilling, Omar Bonazzola, Gustavo Lovera por el excelente trabajo que hicieron durante estos días de carrera y a Daniel Szauter y su señora por acompañarnos en todo el recorrido. Estoy feliz por llevar la segunda medalla a Pilar y a mi querido pueblo de Del Viso”, concluyó.
Anoche, al cierre de esta edición, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba se llevaba a cabo la rampa de llegada y coronación a los campeones, como así también la entrega de medallas a los pilotos que terminaron la carrera. Ahí estuvo Naivirt que se recibió de héroe en la edición Nº 40 del Dakar y la 10ª en Sudamérica. 

Más Noticias