Estancia La Cristina: En el último confín del Lago Argentino

Historia, trekking, safaris fotográficos y la exclusividad de estar rodeados de montañas y glaciares hacen de esta porción de El Calafate un lugar de ensueño.

EL-VIAJERO | 


Por Juan Manuel Herrera

Estancia Cristina se ubica en el brazo Norte del Lago Argentino y fue fundado por pioneros de origen inglés, la familia Masters, quienes comenzaron una estancia ovejera en 1914. En este remoto enclave todo fue cuesta arriba; la distancia, el clima, la soledad.  Así fue que operaba bajo el nombre de Estancia Masters hasta el año 1924, en el que su hija Cristina fallece de pulmonía y deciden cambiar el nombre de la Estancia para siempre recordar a {a pequeña.

Luego de la creación del Parque Nacional han tenido que reconvertir su economía para no dañar la naturaleza protegida y hoy ofrece un sinfín de opciones para todos los presupuestos.

Visitando la página web www.estanciacristina.com uno puede dejarse llevar por las opciones full day que permite apreciar este lugar desde diferentes perspectivas teniendo siempre que navegar el Lago Argentino entre los icebergs y el Glaciar Upsala.

La Estancia  ofrece una caminata por la naturaleza del Parque Nacional hasta llegar a una Cascada en un punto elevado que permite apreciar la inmensidad del valle del Rio Caterina, siendo una caminata de 6km en total y 2hs entre ida y vuelta.

Otra opción es una visita en 4x4 para acceder a un mirador del Glaciar Upsala para complementar la visita lacustre y apreciar otro frente del Glaciar, el Frente Este.

Para los amantes del trekking hay una opción de 14kms visitando un colorido cañón con vestigios de fósiles marinos.

Existe un museo en el antiguo galpón de esquila donde uno puede conocer las historias de los primeros pobladores de este lugar y que luego han dejado una marca para siempre en este sitio del Lago Argentino.

También hay un restaurante que ofrece muy buen servicio de gastronomía teniendo como plato de cabecera una cazuela de cordero con vegetales asados, irresistible en una visita a la Patagonia.

La estancia además ofrece opciones de alojamiento bastante exclusivas pero que permiten desandar senderos aún más largos, cabalgatas, pesca y otras actividades que en una visita de día completo no se pueden hacer.

El lugar permanece abierto durante temporada Alta de 1 de Octubre a 30 de Abril inclusive cada año y solo los que quieren tomar una excursión fuera de la ruta típica en Calafate se animan a conocer este lugar, hoy, Corazón del Parque Nacional Los Glaciares.

Más Noticias