El estacionamiento en Del Viso no se frena

Los comerciantes pidieron que antes lleguen las obras. Ducoté ofreció parar la iniciativa. Pero finalmente arribaron a un acuerdo.

INFORMACION-GENERAL | 


A pesar de los reclamos de los comerciantes y el ofrecimiento del intendente Nicolás Ducoté de frenar su aplicación, el estacionamiento medido en Del Viso sigue avanzando. Los reclamos fueron recibidos por el subsecretario de Gestión Territorial de la región, Fabián Ferraro, quien prometió llevar respuestas sobre las obras reclamadas, mañana mismo.
Pero además, a través de la Mesa de Entrada del Municipio, los comerciantes solicitaron que dos calles céntricas se conviertan en mano única, al menos los primeros 100 metros desde la avenida Madero (exruta 26), para ordenar el tránsito.
En tanto, el próximo lunes comenzaría a regir el cobro de 10 pesos la hora en unas 10 cuadras del centro delvisense.
El vicepresidente de la cámara de comercio, Gustavo Suárez, había reclamado que la Comuna cumpliera con su compromiso de finalizar las obras antes de aplicar el arancelamiento. Ante el reclamo, el intendente Nicolás Ducoté ofreció incluso detener la aplicación hasta tanto se concreten los trabajos. Pero la sangre no llegó al río: las partes llegaron a un acuerdo y todo sigue avanzando.
Ante la consulta de El Diario, fuentes oficiales remarcaron que todo sigue en marcha y que si bien depende de que los comerciantes que solicitaron ser los vendedores de los tickets sean habilitados, el próximo lunes comenzaría el cobro.

Pedidos
Al mismo tiempo, desde la cámara explicaron a este medio que Ferraro se llevó el pedido de la construcción de cordones e iluminación, los que incluso les señaló que podría hacerlos con presupuesto de su área.
A la vez que remarcaron que quieren que el arancelamiento se aplique cuanto antes, para terminar “con el caos” de tránsito.
Por otra parte, los comerciantes le reiteraron al funcionario el pedido que realizaron a través de Mesa de Entrada, para que las calles Independencia y Valentín Gómez sean mano única entre Madero y French, una de salida y la otra de entrada.
La argumentación es que de esa manera, se evitará que los colectivos generen un tapón al tránsito, que haya accidentes y se ordene la circulación vehicular del centro de la ciudad.
“Vamos a esperar al miércoles (por mañana) y según la respuesta que nos de Ferraro, evaluaremos cómo seguir, lo que solicitamos no es una obra faraónica, son 200 metros de cordón, iluminación y mejoras en la entrada de la estación de trenes”, enfatizaron desde la cámara de comercio. 

Más Noticias