Escapó de un control policial y embistió a nena de 11 años

Atropelló a la menor cuando era perseguido por la policía. La víctima está fuera de peligro. También chocó contra un auto. Llevaba una escopeta con la numeración suprimida.

POLICIALES | 


Un automovilista embistió a una nena de 11 años y chocó contra otro auto cuando era perseguido por la policía por intentar evadir un control policial. El sujeto llevaba un arma de fuego. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, la menor permanecía internada pero fuera de peligro. A su vez los ocupantes del auto chocado sufrieron golpes leves.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho se produjo pasadas las 14 de ayer cuando efectivos del Comando de Patrulla Pilarense (CPP) recorrían la intersección de San Salvador y Suiza. Fue en esa zona que observaron el paso de un Fiat Uno de color gris (patente JJA 990) que era conducido por un sujeto.
Al tratar de identificarlo, este intentó detenerse pero luego aceleró al máximo escapando del lugar. A partir de ese momento se originó una persecución por el interior del barrio a la que se sumaron móviles de la Guardia Urbana y de la Policía Local.
Con el operativo cerrojo implementado, la persecución se extendió por más de quince cuadras, hasta que en inmediaciones de Rumania y Albania el Fiat que escapaba atropelló a una nena de 11 años que estaba cruzando la calle, frente a su domicilio. Como consecuencia del impacto, la menor fue despedida hacia un costado, cayendo en una zanja. Fue en ese momento que el conductor del auto, perdió el control e impactó de frente contra un Chevrolet Cruze negro (MNQ 892) que era conducido por un joven de 24 años, que resultó golpeado y con algunas excoriaciones leves.
En ese mismo lugar el sujeto, de 27 años, fue reducido. Se comprobó que tiene domicilio en la calle José Hernández al 100 del barrio Lima, de Pilar.
En el interior del auto los policías hallaron y secuestraron un rifle calibre 22 con marca y numeración suprimida. En cuanto a la niña atropellada, fue trasladada hasta el hospital pediátrico Falcón de Del Viso. Los médicos informaron que recibió diversos politraumatismos y excoriaciones en brazos y piernas. La menor permanecía internada en observación, pero fuera de peligro.
A su vez pudo saberse que el auto que protagonizó la persecución no contaba con ningún tipo de impedimento para circular ni pedido de secuestro. El detenido quedó imputado en una causa que fue caratulada como “resistencia a la autoridad y lesiones culposas” y que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Nocetti. 

Más Noticias