Entregaron el premio al docente del año

Lo hizo el Polo Educativo. La ganadora fue una educadora del Magno College que presentó un trabajo ambiental sobre el Amazonas. Le permitirá viajar a otro país.

INFORMACION-GENERAL | 


Una docente del Magno College que presentó un trabajo sobre el ambiente en el Amazonas fue elegida como “Educador del Año 2017”, distinción que por 15º año consecutivo entregó el Polo Educativo Pilar (PEP) y que estuvo dirigido a docentes y directivos de las escuelas de gestión pública y privada del Partido.
Este año la ganadora es Lucía López Bosio, de 38 años, que presentó el trabajo de enseñanza para la comprensión, un lineamiento pedagógico emanado de la Universidad de Harvard titulado “Amazonas, un ambiente de América Latina. Porque comprender es más que aprender”.
La presidente del PEP, Graciela Roldán, felicitó a los finalistas por haber “salido de la zona de confort que es tan fácil para todos, de hacer lo de todos los días, y han decidido emprender nuevos desafíos. Y eso se traduce en el crecimiento de cada uno de los chicos”.
Los nombres de los ganadores se mantienen en secreto hasta el punto indicado de la celebración que, una vez más, tuvo lugar en el Auditorio del Campus de la Universidad del Salvador. En el acto se entregó el reconocimiento a los tres finalistas.  
Además del primer premio para López Bosio, se entregó el segundo que quedó en manos de María D‘Adamo, del Colegio Los Robles por su trabajo “Talleres de convivencia: un proyecto para entrenar las emociones y convivir en armonía”. El tercer lugar fue para María Julia Parera, del Bede’s Grammar Schooll por su trabajo: “La alfabetización visual para promover el pensamiento crítico”.
La ganadora del primer premio, explicó que el trabajo que presentó “se viene aplicando en el colegio con alumnos del sexto año, en base a una problemática real y mundial como es la deforestación, puntualmente en el Amazonas. Esto enseña a los chicos a comprender y a transformar sus pensamientos en reflexiones, hacer alumnos más reflexivos, más comprometidos, más comprensivos, más autónomos, sintiéndose parte de la naturaleza como ciudadanos del mundo”.
“Este premio es emocionante, me siento muy feliz de haber participado y agradecida a mi escuela todo lo que nos capacita a diario para poder hacer cosas mejores”, continuó.
El premio recibido le permitirá viajar al exterior para entrar en contacto con otros sistemas educativos, “conocer nuevas escuelas, ver otros aspectos, traer todo lo rico que podamos ver en otros lados para aprender todos los días, se trata de eso, de que los docentes aprendamos todo el tiempo”, expresó. El jurado estuvo integrado por Olga Colatarci, Sebastián Vázquez y Laura Sánchez. 

Más Noticias