Entran a robar en un barrio cerrado y huyen a los tiros

Ocurrió en Los Tres Coniles, ubicado en Derqui. Intentaron ingresar a una casa, y cuando fueron descubiertos dispararon. Vecinos reclaman contra un barrio en construcción.

POLICIALES | 


Un violento intento de asalto tuvo lugar en el barrio cerrado Los Tres Coniles, ubicado en Presidente Derqui: tres delincuentes que intentaron ingresar a una de las casas terminaron huyendo a los tiros, provocando daños en una vivienda y un automóvil.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, aunque recién tomó estado público este martes. Cerca de la 1, los ladrones ingresaron a la urbanización  a través de un predio en desarrollo (Santo Tomás, del grupo Eidico), donde maniataron a un guardia.

Una vez en Los Tres Coniles, intentaron forzar la ventana de una de las casas para poder ingresar, lo que quedó registrado en la cámara de seguridad de la vivienda.

Sin embargo, tanto los vigiladores nocturnos como varios vecinos notaron la situación: mientras daban aviso a la policía, algunos frentistas gritaban para alertar al resto.

Ante este panorama, los delincuentes optaron por huir, pero de la peor manera: disparando armas de fuego. De hecho, dos proyectiles impactaron contra la casa que intentaron robar, y el restante en la luneta trasera del automóvil de otro propietario, donde a pocos metros se encontraba su esposa, dando alerta al igual otros frentistas.

Un vecino que dialogó con El Diario (prefirió no identificarse por razones de seguridad), expresó que “la policía llegó muy rápido, en el barrio tenemos conexión directa con el Centro de Monitoreo (COM) y tres vigiladores hacen la ronda nocturna. Pero nos asustamos bastante”.

 

Reclamo

El barrio ya sufrió un hecho de inseguridad en noviembre, y los vecinos creen que una de las causas está en el estado actual de Santo Tomás, el barrio en desarrollo antes mencionado.

“Es lindero con La Lonja y Monterrey. Son casi 400 lotes, sin iluminación y con pastizales altos. Apenas dos casas están en construcción, y tiene una sola persona de seguridad”, comentó la misma fuente, que incluso intentó comunicarse con la desarrolladora Eidico para pedir que mejoren las condiciones del predio.

 

Más Noticias