Encuentro con Ishii terminó de forma abrupta

Habitantes de Pilar y José C.Paz se reunieron con el Intendente paceño con el fin de resolver la actividad de un basural. La charla, que calificaron como tensa, terminó al enfrentarse con un vecino de El Pinazo.

POLITICA | 


Vecinos de Pilar y José C. Paz se reunieron con el Intendente paceño Mario Ishii para dialogar sobre el futuro del basural a cielo abierto que funciona a media cuadra de Ruta 8 y Viamonte.  Luego de  hora y media de charla, terminó abruptamente al pelearse con un vecino del barrio El Pinazo.

El viernes pasado, los vecinos cortaron la Ruta 8 a la altura de Viamonte con el fin de visibilizar la problemática. Acudió el Jefe de Gabinete paceño, Gastón Yánez, con el que pactaron una reunión para hoy con el propio Intendente.

Una comitiva de  unos seis vecinos, en la mayoría pilarenses, asistieron hoy a las 14 a la Municipalidad de José C. Paz.  En primera instancia, fueron recibidos por Yánez y el secretario de gobierno José Pérez. Casi una hora después, los recibió Ishii.

“La charla iba y venía con cierto grado de tensión”, afirmó Carlos Battagliese, vecino del barrio Udaondo de José C. Paz.

Por su parte, Ishii prometío transformar el lugar en un centro de transferencia,  reduciendo un 50% la entrada de basura al predio, y enviar la otra mitad al CEAMSE, argumentando que no tiene otro lugar para arrojar los desechos. También, planteó hacer obras en el predio, como un piso de hormigón y el perímetro.

Por parte de los vecinos está claro que no quieren que el basural siga funcionando ahí; aunque, después del encuentro, reconocieron que lo ven difícil.

Durante la reunión, el primer mandatario tuvo entredichos con varios de los presentes, pero el punto de inflexión fue al enfrentarse con un vecino del barrio El Pinazo de Pilar, al que le terminó abriendo la puerta y pidiendo que se retire. 

Tal como habían planificado en la protesta del viernes pasado, este miércoles, volverán a cortar la Ruta 8 pidiendo la solución que desean.

Más Noticias