Efemérides



INFORMACION-GENERAL | 


2010: Siendo las 11 de la mañana, a los 77 años de edad, falleció el doctor Norberto Raúl Fulco, uno de los primeros médicos con los que contó Presidente Derqui, pero sobre todo, un vecino querido por la comunidad entera, al que todos “le debían algún favor”.
Su desembarco a la localidad se produjo en 1964; no se fue nunca más. Junto a otros médicos comenzó a atender en una propiedad del Sr. Sovich, en la calle Almafuerte y Gutiérrez. Al principio instalaron sólo un consultorio médico “pero a los pocos años ampliando el lugar habilitamos una clínica con sala de operaciones y partos y tres camas de internación”, recordaba Fulco.
Era de esos médicos que cortaba campo a las 4 de la mañana para atender a un paciente, en muchos casos, sin preguntar si tenían plata para pagar o no.
La necesidad de la comunidad iba creciendo y ese grupo de médicos entre los que se encontraba Fulco, se trasladó a la calle San Martín y Belgrano, donde instalaron la Clínica Privada Derqui, la cual constaba de sala de operaciones, sala de partos, seis camas de internación y sala de rayos X.
Dicha clínica funcionó hasta 1969 cuando cerró sus puertas por la situación económica.
En el año 1972 y siendo médico y hemoterapeuta de carrera en la sala Derqui Centro, Fulco creó el Primer Banco de Sangre de Pilar.
El jueves 23 de octubre de 2003, en sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad el merecido reconocimiento declarándolo “Ciudadano Ilustre”.
 

Más Noticias