Efemérides



INFORMACION-GENERAL | 


1948: El presidente Juan D. Perón anuncia la nacionalización de los ferrocarriles. En un acto multitudinario realizado en Retiro se hizo pública la nacionalización de los ferrocarriles, concretándose así un viejo anhelo argentino.
 

1890: Nace en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín (foto). Pintor, grabador y muralista, firme seguidor del refrán que reza “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, sus obras privilegian los temas del barrio de La Boca y del Riachuelo y el mundo de los trabajadores del puerto, de los barcos, astilleros y fondeaderos. La Boca era un barrio donde el gris de las chapas de zinc y la herrumbre de la humedad era aun más oscurecida por el humo de los barcos y el carbón. A partir de Quinquela, la barriada adquirió las tonalidades de la paleta de su gran artista plástico.
1810: Nace en Zelazowa Wola (Polonia) Frédéric Chopin, pianista y compositor del período romántico que tendrá una fuerte influencia sobre períodos posteriores.
1870: Muere en Cerro Corá el presidente paraguayo Francisco Solano Lópezlo, que significa el final de la guerra de Paraguay contra la Triple Alianza. Luego una larga y desesperada resistencia contra las potencias enemigas, el presidente paraguayo se niega a rendirse y es ultimado por los soldados brasileros.

Más Noticias