“A Ducoté le armaron una Disneylandia paralela”

Lo aseguró Walter Roldán, primer precandidato a concejal por Sumemos Pilar. Además afirmó que son el único verdadero partido vecinal porque los restantes “son apuntalados por el gobierno municipal o se crearon por oportunismo político”.

POLITICA | 


El primer precandidato a concejal por Sumemos Pilar, Walter Roldán, aseguró en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1) que al intendente Nicolás Ducoté "le armaron una Disneylandia paralela” y que "lo creo un hombre inteligente pero que piense que va a sacar un 30% de los votos en estas elecciones y 10 puntos de diferencia con respecto al segundo pareciera que está hablando de otro mundo”. Por otra parte, afirmó que Sumemos es el "único verdadero partido vecinal”, porque los restantes "son apuntalados por el gobierno municipal o se crearon por oportunismo político”.

El viernes pasado arrancó formalmente la campaña pero los distintos partidos políticos pilarenses comenzaron a trabajar en ella desde hace meses. Tal es el caso de Sumemos Pilar, cuyo primer precandidato a concejal, Walter Roldán, destacó: "venimos trabajando hace más de un año, por eso decimos que somos el único partido vecinal, porque qué autoridad moral tenés para decir que sos un partido vecinal cuando fuiste creado un mes antes de las elecciones”.

En este sentido agregó: "nosotros nacimos de las entrañas de los vecinos que necesitaban tener una voz, una representación política que no tenían, así que del resto de por los partidos que se han presentado por oportunismo político o apuntalados por el gobierno de turno, no hablamos”.

En referencia al jefe comunal, señaló que "que crea que va a sacar más del 30% de los votos en estas elecciones y que le va a ganar al segundo por 10 puntos, habla de que no tiene la percepción diaria de lo que le pasa a los vecinos” y aseveró: "hablo con los vecinos que votaron al PRO y me dicen que en Provincia y Nación van a seguir apoyando, pero acá no”.

Con respecto a los ejes de la campaña que Sumemos está desarrollando hace más de un año, garantizó que seguirán trabajando de la misma manera, pregonando que "somos el sindicato del vecino, lo representamos realmente y lo hemos demostrado con las acciones que venimos realizando porque pensamos antes como vecinos que como políticos”.

La pelea del mes

Un tema que no pudo evitar tocar fue la pelea que terminó a los golpes entre el funcionario Carlos Arena y el concejal Sebastián Pérez. "Creo que hay que tomar medidas disciplinarias para ambos, acá hubo uno que fue a increpar y otro que respondió mal pero los dos son responsables de una situación que abochorna a la política local”, sostuvo.

 

 

Más Noticias