Ducoté recorrió obras de ampliación en jardines



INFORMACION-GENERAL | 


El intendente Nicolás Ducoté, junto a la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, recorrió dos obras de ampliación en los jardines de infantes Nº 914 de Del Viso y el Nº 925 de Pilar Centro, que significan la apertura de 180 nuevas vacantes para el nivel inicial.
En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Aprovechamos el verano para finalizar muchas obras que van a ampliar la cantidad de vacantes y las condiciones en las que están nuestros chicos en la escuela”. 
“Queremos volver a batir un récord de obras este año y generar más vacantes de las que nunca se generaron”, agregó Ducoté.
En cada establecimiento se ampliaron los SUM, con nuevos edificios que contemplan las cocinas, espacios para la parte de dirección y más aulas. Además, se realizaron baños y oficinas administrativas.
Por su parte, Stegmann remarcó: “En el Jardín 925 se incorporarán alrededor de 120 alumnos y en el 914, alrededor de 60. Se aprovechó para refuncionalizar y generar espacios que no existían como los SUM, las cocinas, baños y oficinas administrativas. El trabajo es en conjunto con el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y las Inspectoras”.
Al respecto, Pablo Donoso, expresó: “Se viene trabajando con la prioridad de aumentar las vacantes de los chicos en el nivel inicial como también lo estamos haciendo a nivel primario y secundario liberando aulas de las escuelas primarias”. 

Más Noticias