Ducoté presentó los cambios en su gabinete

Implican un ahorro de 40 millones de pesos anuales. Pero deja cesantes a entre 80 y 100 personas. Además, el territorio se dividirá en tres zonas.

POLITICA | 


Esta mañana pasadas las 11 el intendente Nicolás Ducoté presentó, junto al jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, los cambios en la estructura municipal que representarán un achique del 35% lo cual, en principio, redundaría en un ahorro de 40 millones de pesos anuales tanto en materia de sueldos como de funcionamiento operativo.

Así, de las 16 secretarías que funcionaban, quedarán 7; de las 36 subsecretarías pasarán a ser 19 y de 109 direcciones continuarán 79. Esto implica la cesantía de entre 80 y 100 personas, entre funcionarios, asesores y empleados.

Entre los cambios que se darán el año próximo se destacan los siguientes: Diego Ranieli, actual secretario de Gobierno, ocupará el lugar de Carlos Arena en el HCD, mientras que este pasará a ser parte de la plantilla del Ejecutivo en la función de Ranieli; Delfina Lenzi pasa a Desarrollo Social y Matías Sicardi, que se mantenía al frente del Teatro Lope de Vega, deja su cargo y su área la absorbe Julio Zapata, director de Cultura.

Por otro lado, desaparece la secretaría de Modernización, entre otras, y la concejal electa Jésica Bortule le deja su espacio al frente de Escuelas Municipales a Pilar Ferrón.

La novedad

El jefe comunal también anunció que el territorio se dividirá en tres zonas. Hasta ahora era uno solo el coordinador que estaba a cargo de las distintas delegaciones pero, desde 2018 serán Fabián Ferraro (quien se mantenía como titular de Desarrollo Humano), Juan Manuel Moraco (hasta ahora al frente del Centro de Documentación Rápida) y Jorge Storni, que ya tenía el cargo de coordinador único. La consecuencia directa de esta modificación es el posible cambio de delegados.

El número

40 millones ahorrará el Municipio en materia de sueldos y funcionamiento operativo. 9 secretarías 17 subsecretarías y 30 direcciones dejarán de existir como tales.

 

La nota completa mañana en El Diario Regional. 

Más Noticias