“Ducoté está organizado para salir a callar a las mujeres”

Nuevamente taparon un mural con contenido feminista. Desde la agrupación Pan y Rosas, apuntaron contra el jefe comunal a quien calificaron de ??ohipócrita??? por defender la despenalización del aborto.

POLITICA | 


La semana pasada, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, perteneciente al PTS, pintó un mural convocando al Paro Internacional del 8M que, a los dos días, apareció cubierto con pintura blanca. En respuesta, ayer entre las 18 y las 19, volvieron a pintarlo, esta vez denunciando al intendente Nicolás Ducoté por intentar silenciarlas.

Pero esta mañana, el mural que fue pintado en Panamericana y ruta 25 volvió a aparecer cubierto, en esta ocasión con una leyenda que reza “Gracias intendente Ducoté por los Carnavales 2018”, firmado por el colectivo Murgas Unidas y, obviamente,  la indignación de las mujeres de la agrupación rebrotó.

Consultada por El Diario, Florencia, una de las integrantes de Pan y Rosas, aseguró que “vamos a seguir denunciando que nos quieren callar, que no dejan que las mujeres nos expresemos”. Y, en referencia a la nota que publicó el Multimedio que refleja que el jefe comunal se mostró a favor de la despenalización del aborto, lo calificó de “hipócrita”.

“Me parece terrible lo que están haciendo, y sumamente contradictorio lo que salió a decir Ducoté”, resaltó, a la vez que agregó: “Nos quieren callar porque no quieren que digamos que Pilar está cuarto a nivel Provincia en cantidad de femicidios”.  Cabe destacar que, entre otras cosas, el mural invitaba a marchar el 8M y exigía “Aborto legal ya”.

En cuanto al lugar que fue elegido para la pintada, Florencia reconoció que “es un lugar sumamente político” que distintas agrupaciones suelen utilizar como escenario, sobre todo en época de campaña aunque “en esos casos nunca pintan arriba”. De cualquier modo, la joven advirtió que “lo vamos a seguir pintando las veces que haga falta”.

“Ducoté está organizado para salir a callar a las mujeres, y no vamos a permitir que nos callen, menos ante la movilización del 8M, porque lo que estamos sufriendo con las compañeras de Pan y Rosas es una persecución”, remató.

Paro de mujeres

Con respecto a la movilización que tendrá lugar el próximo jueves 8 de marzo, este sábado a las 15 en la plaza 12 de Octubre las mujeres de Pan y Rosas estarán realizando una volanteada para invitar a todas a marchar el 8M, día en el que pondrán micros a disposición de quienes deseen ir a Capital Federal. En este caso, saldrán también a las 15 desde la plaza de Pilar.

 

Más Noticias