Docentes capacitados en neurociencias

En el Verbo Divino se brindó un curso entre abril y octubre. Participaron docentes de esa y otras instituciones de Pilar. Lo dictó la experta Rosana Fernández Coto.

INFORMACION-GENERAL | 


El Instituto Verbo Divino, a través de sus equipos de conducción y de orientación escolar, sigue apostando a la excelencia profesional de cada integrante de la institución, invitando a perfeccionarse para poder enfrentar los desafíos cotidianos con las herramientas necesarias.

Este año, el tema fue las neurociencias. Para tal fin, la profesora y neuropsicoeducadora Rosana Fernández Coto ha dictado un curso anual a docentes de los tres niveles, abriendo espacios a la reflexión e invitándonos a la búsqueda de nuevas formas de llegar a nuestros alumnos, creando ambientes cerebro compatible atendiendo de esta manera a la neurodiversidad.

Sin embargo, la congregación también abrió la capacitación a docentes colegas de escuelas de la comunidad pilarense, agotando rápidamente las vacantes.

"Continuaremos apostando a la formación, convencidos que es el único camino posible para enfrentar el paradigma actual con cara al futuro”, expresaron en el Instituto, que en 2017 cumplió 76 años.

El curso comenzó en abril culminando este mes. Por lo pronto, la escuela ya tiene en proceso las capacitaciones 2018, con la ambición de convertir este espacio en un lugar de formación que se instale e inspire a la comunidad pilarense a apostar a la excelencia profesional en el ámbito de la educación.

Expertos

Fernández Coto ha dirigido diversas instituciones y en la actualidad es directora de la asociación de neuroaprendizaje cognitivo, donde coordina cursos de capacitación docente.

Ha realizado numerosas publicaciones y artículos sobre la temática de la neurocapacitación y es autora de los libros "CeRebrando el aprendizaje” y "CeRebrando las emociones”, entre otros. Coordina y dicta la diplomatura en neuroaprendizaje de la Universidad de Belgrano y el diplomado en neuropedagoía aplicada en Chile.

Como docente invitado estuvo Hernán Aldana Marcos, Dr. en Biología, decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Belgrano. Dueño de un histrionismo único, capaz de interpelar a un auditorio escéptico y convertir las ciencias duras en un gran atractivo para docentes de todos los niveles.

Más Noticias