Doble podio y duelo de delvisenses en Oberá

Matías Rossi se adjudicó la 2ª final tras una intensa definición con su coterráneo, Diego Azar. Éste, a su vez, llegó 3º en la 1ª competencia, detrás de Canapino y Altura.

LALIGA | 


El paso del Top Race por Oberá dejó una maniobra inédita para el automovilismo local. Por primera vez, dos pilotos de la ciudad se disputaron la victoria mano a mano en una categoría de jerarquía nacional. Los protagonistas fueron Matías Rossi y Diego Azar. El escenario, el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, en el marco de la segunda final de la 10ª fecha del campeonato.

Luego de 20 vueltas, los delvisenses ingresaron en el último giro sumergidos en la lucha por el triunfo. Azar alcanzó a ponerse a la par de Rossi en plena recta y fueron a la chapa. Los autos se rozaron varias veces, el Mercedes del Azar Motorsport sufrió la rotura de un neumático y Diego se despistó en el frenaje de la curva uno, por lo que quedó fuera de carrera. El Misil, en cambio, se encaminó a su 5ª victoria en la categoría.

Fue una definición apasionante y con valor agregado para el deporte local, por tratarse de dos exponentes de Del Viso. Lamentablemente, no pudo verse por televisión porque la categoría no llegó a un acuerdo con la CDA y la 2ª final se largó a las 15.30.

 

Repercusiones

El duelo de delvisense dejó tela para cortar. Porque, más allá de la relación cordial que mantienen los coterráneos, Azar manifestó su malestar por la maniobra de Rossi. "Tengo una excelente relación con Matías abajo del auto. Estas son carreras y los dos estábamos dando todo. Él tenía mucho menos potencial que yo y se defendió de una manera muy lenta”, comentó Azar. "Matías es un gran piloto y no tiene necesidad de hacerme lo que me hizo para ganarme una carrera. Me duele mucho porque quizás era la primera carrera que yo tenía para ganar. Pegarme un autazo saliendo de la curva me molestó muchísimo. No se hace, poco código. Pero ya está, ya sucedió. A dar vuelta la hoja”, agregó Azar en diálogo con Carburando.

Por su parte, Rossi expresó su satisfacción por el triunfo y destacó la "buena maniobra de Diego”. "Estoy muy feliz. Nos está costando mucho andar rápido y disfruto mucho cuando se dan resultados como estos. Ha sido una victoria muy intensa y peleada porque no somos de los más rápidos”, comentó el Misil. "Felicito a los rivales con los que competí, especialmente a Diego, que realizó una muy buena maniobra. Después se pasa un poquito cuando venimos a la par en la uno y eso me facilitó un poco las cosas. Lamento el desenlace de la maniobra”, añadió el piloto de Toyota en diálogo con Campeones.

Antes, en la primera final (que sí fue televisada), Azar llegó 3º, Rossi culminó 6º y la victoria fue para Agustín Canapino. La próxima fecha del Top Race será el 12 de noviembre en La Plata.

Más Noticias