Doble top ten para Del Viso

Matías Rossi llegó 5º en el estreno del nuevo Toyota Camry y continúa 4º en el campeonato. Diego Azar remontó desde el 16º puesto y terminó 6º, tras una acertada estrategia en boxes.

LALIGA | 


La competencia de larga duración del Top Race V6 entregó un doble top ten para los pilotos de Del Viso. En Concordia, por la 7ª fecha del campeonato, Matías Rossi terminó 5º en el estreno del nuevo chasis de su Toyota Camry y Diego Azar culminó 6º como resultado de una acertada estrategia de carrera.

Los delvisenses encararon la prueba con realidades opuestas. Rossi, que para esta fecha cambió de auto, fue constante desde el inicio de la actividad y estuvo entre los cinco más rápidos desde la primera clasificación. Largó desde el 5º cajón de la grilla, perdió con Franco Girolami en la primera parte de la carrera pero luego avanzó un puesto por el error de Mariano Altuna en boxes. El de Lobería venía ganando y se quedó sin combustible en los giros finales, entró a repostar y cayó al fondo del clasificador.

"Felicito al equipo por la estrategia que empleó para la carrera. Fuimos a la carga de combustible segura, con más litros para no correr riesgos. No tuvimos autos contundentes, pero sí logramos un muy buen resultado en una carrera especial”, aseguró el Misil, que terminó detrás de su compañero de equipo y líder del campeonato, Gabriel Ponce de León (4º). "Me voy conforme porque tuve un buen ritmo, mucho mejor que las carreras anteriores. Cuando logremos tenemos un mejor nivel, podremos ser protagonistas”, analizó Rossi.

Azar, en cambio, penó por la falta de ritmo del Mercedes en las sesiones previas y debió largar la final desde la 16ª ubicación. Pese a ello, el piloto se vio beneficiado por el rápido trabajo en boxes del Azar Motorsport, una estructurada ya habituada a destacarse en esta faceta, y trepó 10 posiciones en la hora que duró la carrera.

Luego de 7 fechas, Ponce de León lidera el torneo con 115 puntos. Rossi está 4º con 83º y Azar quedó 10º con 28 unidades. El próximo compromiso del TRV6 será el 20 de agosto en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Más Noticias