Detienen al ladrón de la parada de colectivo

Atacaba mujeres que esperaban para viajar en la ruta 8. La policía dio con su domicilio. En un allanamiento, encontraron las pertenencias que acababa de sustraer y de hechos anteriores.

POLICIALES | 


Una mujer que fue asaltada en una parada de colectivos, logró recuperar sus pertenencias rápidamente, merced a la decisión de la justicia y de la policía, que lograron detener al delincuente en su propio domicilio. 
El hecho sucedió cerca de las 11 de la mañana de ayer, en la parada ubicada en ruta 8 y Pedernera, cuando una joven de 19 años se aprestaba a viajar en micro hasta el centro de la cuidad de Pilar. 
Fue en ese momento que fue abordada por un sujeto que con un cuchillo la amenazó de muerte, robándole su bolso de color negro y marrón -conteniendo dinero en efectivo y diferente documentación personal- y su teléfono celular. 
Logrado su propósito y ante la pasividad e impotencia de la víctima, el ladrón se dio a la fuga hacia el fondo del mismo barrio Santa María. Ante la denuncia policial, personal de la comisaria Pilar 5º, comenzó la investigación y por testimonios directos de personas que observaron el paso fugaz, del delincuente llevando el bolso, se logró ubicar el domicilio en el cuál habría ingresado el  delincuente. 
Se trataba de una vivienda ubicada en la calle Pedernera al 600 –a unos 600 metros del lugar del asalto – y en donde la Fiscalía interviniente ordenó en menos de una hora, que se realizara un allanamiento de urgencia por lo que efectivos de esa dependencia pilarense llegaron hasta la misma, y sorprendieran en su interior a un sujeto de 41 años de edad, de nacionalidad paraguaya y conocido en el barrio con el alias de “Rulo”. 
En el lugar se secuestró el celular Samsung J7 de color negro y un bolso marrón con detalles negros, conteniendo en su interior la suma de 1.860 pesos en efectivo; dos tarjetas de crédito; una tarjeta SUBE, un DNI y dos credenciales de obra social y sindicato. 
Todos elementos fueron reconocidos posteriormente por la joven víctima. Además, en un mueble de la habitación del delincuente los policías hallaron, tres DNI pertenecientes a distintas mujeres de 23, 34 y 45 años, quiénes podrían  haber sido otras víctimas del ahora sujeto detenido. 
La causa caratulada como “Allanamiento de Urgencia por Robo Calificado” se instruyó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Nocetti. 

Más Noticias