Los detienen con drogas y un arma



POLICIALES | 


Durante un allanamiento policial, dos personas fueron detenidas por tenencia y comercialización de drogas. En sus domicilios la policía secuestró marihuana, cocaína, una balanza.
Según voceros policiales, el allanamiento se llevó a cabo pasadas las 5 de la mañana de ayer en dos viviendas ubicadas en el mismo terreno, en la calle El Jilguero al 100, casi esquina De la Visitación, del barrio La Lomita de Pilar. Hasta allí llegaron los efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo del Comisario Aldo Romero.
Los policías sorprendieron a los individuos investigados, de 36 y 44 años, quienes fueron inmediatamente reducidos y aprehendidos. En la requisa de las viviendas y ante testigos se hallaron y secuestraron, un “ladrillo” compactado y 38 envoltorios de picadura de marihuana, arrojando un peso de 1.216 gramos, 25gramos de cocaína, además de una balanza digital, tres celulares y 1.100 pesos en efectivo. Además se incautó una escopeta calibre 12/70 con marca y numeración suprimidas, cinco cartuchos intactos del mismo calibre
El operativo fue a consecuencia de una investigación de más de 60 días llevada a cabo por la brigada antinarcótica pilarense por diferentes denuncias de vecinos del barrio que coincidían en la posibilidad de que en los domicilios se estarían comercializando las drogas.
Según indicaron en forma oficial, el detenido de 44 años, había cumplido una condena de 4 años por comerciar drogas y hace 2 años había quedado en libertad. La causa fue caratulada como “infracción a la Ley 23. 737” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas Ilícita de Pilar a cargo en forma interina de Raúl Casal. 

Más Noticias