Detenidos tras atacar a una mujer a balazos

La amenazaron y le dispararon en su casa. Se arrojó al suelo para salvarse.

POLICIALES | 


Dos delincuentes fueron detenidos por la policía, luego que éstos disparan varios balazos contra una mujer en el barrio Peruzotti, de Pilar Sur. El hecho sucedió en la mañana de ayer y la víctima se salvó del ataque solo porque alcanzó a tirase al suelo, indicaron las fuentes. Uno de los aprehendidos se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por venta de drogas. 
Según un vocero policial, el hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana en una vivienda ubicada en la esquina de Bergantín Congreso y Rastreador Fournier, cuando inicialmente se produjo en medio de la calle una riña entre dos grupos de personas. 
Pero minutos después, una mujer de 34 años edad, domiciliada a pocos metros –en Bergantín Congreso al 1.500- denunció al 911 de haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de dos sujetos y que uno de ellos, que portaba un arma de fuego, le había descerrajado al menos tres disparos. Ella se arrojó al suelo recibiendo la balacera a pocos centímetros de su cuerpo, pero que ninguno de los proyectiles alcanzó a herirla.  
A la llegada de efectivos de la Jefatura Distrital y de la comisaría Pilar 1ª, los sujetos se dieron a la fuga en varias direcciones. De esa manera, los policías iniciaron una persecución y unos ciento cincuenta metros más adelante, éstos ingresaron a una precaria vivienda de madera ubicada en calle Bergantín Congreso al 1. 700, haciendo lo propio los uniformados y procedieron a interceptarlos cuando intentaban escapar por los fondos. 
Allí mismo se logró la aprehensión de los dos sujetos atacantes. Se trataba de un conocido del barrio, apodado “Maxi” de 27 años edad, a quién se le secuestró un revólver marca Rossi, calibre 32 largo con numeración suprimida y con 5 cartuchos intactos en su tambor y, el restante alias “Javito”, de 24, domiciliado en las adyacencias del mismo barrio. 
Este último se encuentra cumpliendo un arresto domiciliario por comercialización de droga. Tenía colocada una pulsera del Servicio Penitenciario Bonaerense, con intervención del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Isidro, beneficio otorgado el 14 de diciembre  de 2.016.  
La Fiscalía interviniente –UFI Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez- dispuso la imputación de ambos delincuentes por los delitos de “Portación ilegal de arma de fuego, amenazas calificada e intento de homicidio”. 

Más Noticias