Desvío en Panamericana por arreglos en un puente

Tendrá lugar hoy entre las 22 y las 4 del viernes. Será a la altura del kilómetro 49 (puente Chacabuco).

INFORMACION-GENERAL | 


Autopistas del Sol informa que -en el marco del plan de mejora de cinco puentes del Ramal Pilar- se procederá a elevar el puente Chacabuco de una altura libre de paso de 4,35 a 4,70 metros. Por este motivo, el tránsito de la calzada central, en ambos sentidos de circulación, será desviado la altura del km 49.

El trabajo iniciará esta noche, desde las 22, y se extenderá hasta las 4 del viernes. Los vehículos que circulen por la calzada central, tanto en sentido a CABA, como a Pilar, serán desviados a la altura del km 49, puente Chacabuco, por las ramas de egreso e ingreso a la autopista.

Además, se prevé la habilitación total del nuevo distribuidor hacia mediados de diciembre, dependiendo de las condiciones climáticas.

Trabajos previos

En 2016, Autopistas del Sol elevó el Puente Patricias Argentinas, utilizando la misma técnica constructiva que se está aplicando este año en cinco puentes del Ramal Pilar:

-El puente Las Camelias ya fue intervenido y habilitado al público.

-El puente Florida, que ya fue elevado, será habilitado a fines de este mes.

-El puente Chacabuco, en el que se trabajará esta noche, estará disponible a mediados del mes de diciembre.

-Los últimos puentes a intervenir son Oliden y Champagnat, en los que se trabajará durante los meses de diciembre y enero, respectivamente.

Se prevé la finalización total de las obras hacia el mes de febrero de 2018.

Las obras contemplan también la construcción de las losas de aproximación al puente, el asfalto de su carpeta de rodamiento, la colocación de iluminación con tecnología led y nuevas defensas metálicas, la instalación de barandas reacondicionadas, y la nueva señalización y demarcación vertical y horizontal.

Más Noticias