Destapan las cloacas y arrojan desechos a un arroyo



INFORMACION-GENERAL | 


Una situación confusa se registró ayer en el barrio Villa verde, de la flamante localidad de Pilar Sur, cuando un camión atmosférico desagotó desagües cloacales, para volcar luego los desechos en el arroyo La Verde.
La situación generó denuncias de los vecinos y una intervención municipal, que terminó en el secuestro del camión y la apertura de un sumario administrativo para determinar responsabilidades dentro del gobierno. Es que el trabajo de desobstrucción habría sido encargado por la propia Comuna, ya que los operarios de la empresa privada Nisotec, responsable del vuelco, acompañados por una cuadrilla municipal.
El hecho fue denunciado por los vecinos a través de las redes sociales. Una de ellas, Verónica Lorenzo, contó que ayer a 10.30 se vio el trabajo de desagote en Fragata Trinidad, esquina Pizarro. Poco después, el camión volcó los desechos en el canal.
La vecina agrega un dato insólito: “El camión con el que se realizó dicha acción tenía dos patentes distintas, la delantera era OGD 555 y la trasera, VCA 005”. El camión, identificado con el logo de la firma Nisotec, estaba acompañado por una camioneta municipal.
El subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni, aseguró haberse enterado de la situación por vecinos. Por eso, dio intervención a la Subsecretaría de Transporte y la Agencia de Residuos para que intervengan. El resultado fue el secuestro del camión.
Storni explicó, a su vez, que se inició un sumario interno para determinar quién ordenó la desobstrucción de esas cañerías, y negó que su área haya sido la responsable. 

El dato
Las cloacas en Villa Verde están inconclusas, por lo que los caños no conducen a ningún lado. Igual, hay conexiones clandestinas de algunos vecinos.
 

Más Noticias