Derqui resucitó en un choque crucial

Presidente superó 85-70 a Sarmiento de Junín y se separó de la zona descenso de la División Bonaerense. La mejor versión de Acosta, junto a Baquero y Gutiérrez, fueron las claves del triunfo.

LALIGA | 


Derqui empezó el 2018 con una gran función en casa en un partido que necesitaba como el aire en la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet. El Rojinegro venció 85-70 a Sarmiento de Junín y tomó oxígeno para escapar a la zona roja de la tabla e ilusionarse con empezar a buscar mejorar su rendimiento.
La jerarquía de Sebastián Acosta fue la principal arma del Rojinegro (goleador con 21 puntos). Junto al Negro, la capacidad de Juani Baquero y las apariciones de Maximiliano Gutiérrez secundaron la mejor actuación de local de Presidente en el Federal.
La actitud defensiva habitual, esta vez contó con buena circulación en ataque, la búsqueda del pase y puntos en transición. Un combo que desbordó a un Verde que llegó con el refuerzo de Martín Delgado y toda la trayectoria de Julio Mázzaro.
El comienzo de la noche tuvo a Derqui mostrando su plan de lastimar en la zona pintada con Baquero. Juani era gravitante y la inteligencia del equipo también aprovechó los espacios abiertos para que todos sumen. Volcada de Peralta, triples de Acosta, Nicolás Medina y Gutiérrez abrieron ventajas para el local. Incluso el ingreso de Lautaro Expósito fue con un doble para el 20-12 del 1º cuarto en el que ya habían anotado 6 jugadores distintos. En el segundo, D’Angelo era el sostén de Sarmiento para seguir en juego. Pero Derqui tenía variantes para aumentar. Guti estaba enfocado e Ignacio Suárez vino con energía y puntos desde el banco. Incluso el estreno del refuerzo Mauro Corvalán (cambio temporario por Alejandro Irigoyen) sumó y luchó en los rebotes.
La conexión Acosta-Peralta culminó con una tremenda volcada del León para llegar a la máxima de esa etapa (40-25). Y al entretiempo llegaron con un triple contra la chicharra del Negro (43-28). 
El Rojinegro amplió en el comienzo del complemento por 19 (55-36). Cuando parecía quebrarlo, Derqui no lo noqueó y el Verde resurgió en juego. La brecha se achicó (57-50). Acosta tomó la posta y sumó 9 puntos para devolver tranquilidad y consiguir una victoria fundamental para esperar un 2018 apuntando más alto.

Los nombres
Derqui (85): L. Peralta (8), S. Acosta (21), M. Gutiérrez (16), J. Baquero (15), N. Medina (3); N. Henriques, L. Expósito (8), I. Suárez (10), J. Mendoza, N. Suárez, N. Alvite y M. Corvalán (4). DT: E. Sánchez.
Sarmiento (70): A. Márquez (8), D. Lorio (11), J. Corniglia (4), M. Delgado (17), J. Mázzaro (13); B. Conti (3), R. Di Perna (5), F. Lombardi (1), E. D’Angelo (8), L. Lombardi, Ferraresi y Ciarrochi. DT: M. Andrade.
Parciales: 20-12, 23-17 (43-29), 16-21 y 26-20. Árbitros: F. Catala y M. Quintana. Gimnasio: Derqui. 

 

7-5
es el récord de Atlético Pilar en la División Bonaerense, donde pasó a ocupar el 4º puesto. Presidente Derqui(5-8) está 6º. El líder es Racing de Chivilcoy (11-1) y el colista en Sarmiento (2-11).

21
puntos marcó Sebastián Acosta para Derqui. Es la mejor producción del Negro en el Rojinegro, por los muy buenos porcentajes: 6-8 en dobles y 3-7 en triples.

26
fue la valoración de Jonatan Ledesma, para ser la figura del triunfo de Atlético ante Sportivo Escobar. Lo consiguió con sus 24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.

17
es el porcentaje en triples  de Sportivo Pilar en el cho-que ante Regatas San Nicolás por el Provincial. El Rojo acertó 6 de sus 35 intentos y eso explica su escasez ofensiva en La Caldera.
 

Más Noticias