Derqui rechaza el estacionamiento medido en el centro

Los comerciantes de la localidad aseguran que aleja a los clientes. Y que no es solución al caos de tránsito. Desde el gobierno adelantaron que será la próxima ciudad con arancel.

INFORMACION-GENERAL | 


Alto rechazo generó en Presidente Derqui el estacionamiento medido tras el anuncio oficial de que será la próxima localidad con arancel. Para los comerciantes, no es una solución al caos de tránsito al tiempo que remarcan que, por el contrario, alejará a los clientes.
Tras la polémica por la implementación del estacionamiento medido en Del Viso, que fue solicitado por la cámara de comercio, en Derqui escucharon que el gobierno irá por esa localidad y ya preparan la resistencia.
El presidente de la cámara de comercio derquina, Gastón Acuña, aseguró que desde el Departamento Ejecutivo los notificaron sobre la intención de aplicar la medida y disparó: “Les pedimos que arreglen las calles, porque en las condiciones que están hoy, no pueden cobrar nada”.
En tanto, contrariamente a lo que señalan sus pares delvisenses, para los comerciantes derquinos, aplicar el estacionamiento medido “no favorece a las ventas, sino que invita a los clientes a dirigirse a los centros comerciales”, argumentando que allí, estacionan cómodos y en forma gratuita. 
Por su parte, desde la Comuna señalaron que tras la reunión con los comerciantes derquinos, buscarán cambiar el sentido de circulación de algunas calles e incluso hacerlas de “mano única”, para luego sí ir por el arancelamiento, como “ordenador de tránsito”.
Vale recordar que la decisión de arancelar el estacionamiento en las localidades es exclusiva del Ejecutivo, ya que el pasado 7 de diciembre y por mayoría, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), le delegó la facultad de aplicarlo dónde y cuando quiera, con el único requisito de dar aviso al legislativo.
Controversialmente, tres de los concejales de Derqui que acompañaron esa ordenanza, José Molina, Inés Ricci y Flavio Álvarez, se mostraron contrarios a que se aplique el arancelamiento en la ciudad. El primero, presentó un proyecto de resolución para pedir que se realice una consulta popular, aunque no vinculante, para que los vecinos den su opinión.
Los referentes del Frente Renovador, en tanto, argumentaron su negativa a la medida, que ya habían aprobado, señalando que “no es momento para cobrarle estacionamiento a los vecinos”.

Enojo
El enojo de comerciantes y vecinos, calificó la medida de “recaudatoria” y la sumó a las cámaras de fotomultas que fueron colocadas, junto a otras ocho, en la ruta 234 y el resto de los caminos provinciales y nacionales que atraviesan el distrito.
Mientras que un relevamiento llevado a cabo por el medio de esa localidad, El Apogeo, expresó la disconformidad de los comerciantes: uno de los testimonios lo dio Enrique,  que disparó: “Hay mucha presión al comerciante y esto es algo más que se suma a la luz y otros aumentos”.
Por su parte, el reconocido comerciante, que fue concejal y volvió a ser candidato por el vecinalismo en las últimas elecciones legislativas, Omar “Pichi” Boragno, remarcó que “eso corre a la gente, el reordenamiento de tránsito es otra cosa”.
Mientras que Elsa señaló que antes de arancelar, hay muchas otras cosas que deben hacerse en las calles, como “colocar semáforos e incluso arreglarlas”.
Mientras otros calificaron la intención del Municipio como “una verdadera locura” y aseguraron: “Derqui no está preparado para eso” y reclamaron mejorar la infraestructura, antes de cualquier tipo de cobro. 


Inicio
El próximo lunes sería el día D para los delvisenses, ya que, de no cambiar de opinión, el Municipio comenzará a cobrar el estacionamiento medido, en unas diez cuadras alrededor de la estación del Ferrocarril Belgrano Norte, estás serán: Gonnet, Independencia, French y Berutti.  


10
Pesos es el costo de la hora del estacionamiento medido, que por ahora solo se cobra en el centro pilarense. 

Más Noticias