Denuncian a policías por maltratos contra un menor

La madre del adolescente asegura que lo torturaron en el destacamento de Agustoni. Y que llevará a la fiscalía nombre y apellido de los agentes. Ella también fue detenida.

POLICIALES | 


Una mujer denunció que policías del destacamento de Agustoni le pegaron y torturaron a su hijo de 16 años en esa dependencia. Remarcó, a la vez, que los agentes los llevaron a ella y al adolescente esposados en distintos móviles luego de que uno de los efectivos la empujara a ella y el chico la defendiera.
Melina Galarza contó que el último martes pasadas las 22 en la esquina de El Hornero y La Carreta del barrio Las Margaritas, la policía llegó ante el llamado de vecinos por la pelea de dos jóvenes.
“Me avisaron que a mi hijo se lo estaba por llevar la policía, cuando estaba comiendo en la esquina con unos amigos, y fui corriendo hasta el lugar”, explicó la mujer a El Diario, pero en el relato, la joven madre detalló: “Tenían a varios chicos menores contra el patrullero y los estaban maltratando, yo llegué desesperada gritando dónde está mi hijo, sin darme cuenta que él estaba a un costado y no entre los que tenían contra el patrullero”.
La mujer remarcó que mientras ella exigía ver a su hijo, creyendo que estaba en manos de la policía, uno de los uniformados la empujó: “Él se acerca y le dice que me trate con respeto que soy su mamá, a lo que el policía responde con un golpe en el brazo”, contó Melina.
Tras el golpe, el adolecente empujó al oficial y corrió, por lo que otros tres uniformados lo persiguieron y redujeron: “Lo tiraron al suelo, le pegaron rodillazos, patadas y piñas, por lo que yo gritaba que lo suelten porque es menor y el policía que estaba al mando decidió que nos esposaran a los dos”, explicó la mujer.
Una vez en el destacamento, Melina relató que a su hijo lo esposaron a una reja: “Se turnaban para golpearlo y torturarlo física y psicológicamente, mientras a mí me tenían a parte en otro cuarto”, aseguró.
“Nos tuvieron cuatro horas e incluso llegó mi esposo con mis otros tres hijos, uno de ellos que todavía amamanto y ni así tuvieron un poquito de consideración”, enfatizó Melina.
Tras el hecho, la mujer solicitó nombre y apellido de cada uno de los uniformados y remarcó que hoy presentará cargos en la fiscalía contra los agentes.
“Me notificaron que yo tengo una causa por resistencia a la autoridad y mi hijo por atentado y resistencia”, cerró melina, que solicitó públicamente la intervención de organismos de derechos humanos contra la violencia institucional. 


4
Horas de golpes, insultos y torturas, denunció Melina Galarza que sufrió su hijos de 16 años en manos de agentes de la Policía bonaerense.   
 

Más Noticias