“Defendemos el comercio chico y su preocupación”

Santiago Piermarini, presidente de SCIPA, se sumó a la polémica por los supermercados chinos. Pero destacó la “competencia leal”. “Se están viendo supermercados de mucha mejor calidad”, manifestó.

POLITICA | 


En los últimos días El Diario publicó una nota referida a la proliferación de supermercados con capitales chinos que, en Pilar, rondarían los 70 locales. Consultado por el programa Materia Prima (92.1 Mhz) el titular de la Cámara de Comercio, Santiago Piermarini, expuso su postura respecto a esta situación que genera posiciones encontradas.

Así, destacó como beneficiosa la apertura de nuevos comercios para fomentar la competencia leal, pero fue crítico con la superficie de los emprendimientos. “No criticamos a los supermercados asiáticos de por sí, sino las grandes superficies. La competencia siempre es bienvenida, pero lo que vemos es que este tipo de supermercados, asiáticos o no, porque también puede ser una cadena nacional, puede afectar a la venta minorista y nosotros defendemos el comercio chico, que son nuestros asociados, y su preocupación”, aseveró.

Asimismo, puso el foco en la distancia que debe haber entre negocios que pertenecen al mismo rubro, destacando que, en muchos casos, no se cumple con la reglamentación: “Entre local y local tiene que haber una distancia de, por lo menos, 600 metros, y por lo que estuvimos observando, esto no siempre se está cumpliendo”.

De cualquier manera, sí vio como positiva la mejora en la calidad de los supermercados que se abrieron en el último tiempo. “Desde la Cámara observamos que este tipo de negocios ha florecido con mucha potencia y se están viendo supermercados de mejor calidad. Hasta están levantando la puntería desde las instalaciones porque compiten con cualquier otro tipo de supermercados grandes”.

Futuro

En cuanto a su porvenir al frente de SCIPA,  Piermarini fue determinante y confirmó que no seguirá al frente de la entidad aunque, igualmente, continuará prestando su colaboración. “Tenemos que renovar autoridades. Desde el primer día que asumí supe que cada dos años tenía que haber recambio y me parece que tenemos que darle aire a la cámara y tener el gesto de que los comerciantes puedan elegir un nuevo representante porque hay gente mucho más capaz que yo”, enfatizó.

Además, aclaró que no le molestan las críticas que recibe el organismo ya que “las tomo como constructivas” y concluyó: “La crítica quizás no es culpa del que critica sino de nosotros que no informamos en tiempo y forma las cosas que vamos haciendo”.

 

La nota completa mañana en la edición impresa de El Diario Regional.

 

 

 

 

Más Noticias