Debate: Ducoté se mostró a favor de despenalizar el aborto

Dijo estar en contra de la “penalización y criminalización” de la práctica. Se diferencia así de la opinión de buena parte de su partido. Aseguró que Pilar trabaja en la prevención.

POLITICA | 


El intendente Nicolás Ducoté se mostró a favor de la despenalización del aborto y de alguna manera sorprendió, diferenciándose de un sector mayoritario de Cambiemos que se viene manifestando en contra. 
El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló de “libertad de conciencia” ante sus legisladores, pero expuso su opinión “a favor de la vida”, condicionando la de sus adeptos.
Pero ni la del primer mandatario, ni la opinión de la diputada nacional y ex secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, coinciden con la opinión del jefe comunal.
“Lo primero que me provoca esta posibilidad de debate es celebrar que se esté dando públicamente”, explicó Ducoté, que minutos más tarde confirmó: “en lo personal, soy contrario a la penalización y la criminalización de estos hechos”, haciendo referencia al aborto y remarcó: “ya la normativa prevé que en caso de violación y de riesgo para la mujer se puedan dar estas situaciones”.
Al mismo tiempo, el mandatario local, que sorprendió a más de uno de los que estaban alrededor de él y la prensa, señaló: “creo que es un proceso sano de discusión, que lo vamos a dar en comunidad y lo importante es que hay un debate sincero y genuino de las distintas posiciones y debemos tratar de llegar a una buena conclusión, para asegurar que haya buenas políticas públicas y no solamente para el presente, sino también para el futuro”.

En casa
Por otra parte, Ducoté se refirió a la situación local y explicó: “nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que no haya abortos en Pilar” y remarcó: “eso se logra a través de la educación sexual en las escuelas y teniendo un servicio de Salud preventivo, para generar que no haya embarazos indeseados y que los jóvenes cuenten con toda la información y todo lo que necesitan hombres y mujeres para evitarlos”.
Al igual que lo hizo Campagnoli con El Diario el martes último, el jefe comunal, también se refirió a la labor de los médicos y la posibilidad de decisión de romper o no, su juramento hipocrático.
“Hay una discusión en nuestros hospitales, respecto a las objeciones de conciencia que pueden tener los médicos en caso de negarse a hacer un aborto y a la vez, que deban cumplir con los protocolos que establece la corte y que debe llegar a una buena resolución”

Más Noticias