Dani se fue de Varela a Santiago del Estero

González dejó Defensa y Justicia (Súperliga) para jugar por 6 meses, a préstamo, en Mitre (B Nacional). “Mi idea es sumar minutos”, expresó el pilarense de 26 años.

LALIGA | 


Daniel González tomó rumbo noroeste para sumar minutos en cancha. El pilarense, de 26 años, dejó Defensa y Justicia (Súperliga) para jugar a préstamo por 6 meses en Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera B Nacional.
“En Defensa no estaba teniendo tantos minutos. La relación con el técnico (Juan Pablo Vojvoda) no era mala, porque quería que me quede a pelear un lugar. Pero mi idea es sumar minutos”, le contó Dani a El Diario.
Y agregó: “Me llamó el técnico (Arnaldo Sialle) para sumarme. El viernes firmé el contrato por 6 meses y hoy (por ayer) entrené.”
El mediocampista ofensivo le puede ofrecer sacrificio al equipo, aportando su ida y vuelta por la banda izquierda. 
Mitre, que está disputando su temporada debut en la segunda categoría del fútbol nacional, marcha en mitad de tabla del campeonato de la B Nacional con 16 puntos. Y en un torneo tan parejo, el principal objetivo del Aurinegro es lograr la permanencia en la categoría, que hasta el momento la está consiguiendo. En 12 partidos, el club santiagueño sumó 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Y cómo divide directo hasta el momento está lejos de los últimos 6 lugares de descenso en el promedio.

Primera vez
Para Dani será su primera experiencia del exjugador de Fénix en la B Nacional. Y abandona los torneos de Primera tras pasar por Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan, Temperley y Defensa.
“Mi paso por Primera siempre te deja cosas nuevas por aprendés, pero es importante jugar y por ahí, en estos equipos (Temperley y Defensa), no tuve la cantidad de minutos que esperaba”, expresó González, que en junio deberá regresar al conjunto de Florencio Varela.
“El motivo por el que bajé de categoría es una decisión personal qué hay que poner en la balanza. Pero mi idea es mostrarme para volver a subir. Por eso me gustó la idea de venir a Santiago del Estero”, dijo.
Junto a González también llegó a Mitre su compañero de Defensa, Hugo Silva. El defensor con paso por Atlanta y UAI Urquiza (Primera B Metropolitana), y debutó en Racing Club (Súperliga) arribó para sumarse al conjunto santiagueño. 


6
equipos jugó Daniel González en su carrera como profesional. Fénix, Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Temperley y Defensa y Justicia fueron los clubes que vistió la camiseta.

Más Noticias