Cuatro noches de carnaval

Empiezan hoy en Derqui y mañana, pasado y el lunes se trasladan al centro de Pilar. Desfilarán 40 comparsas locales.

CULTURA | 


Se pone en marcha esta noche en Presidente Derqui, el denominado Carnaval de la Familia, organizado por el Municipio. Mañana sábado, el domingo y el lunes la fiesta se trasladará al centro de Pilar. Este año se decidió concentrar el festejo en Derqui y Pilar por un tema presupuestario.
La Secretaría General del Municipio, está a cargo de la organización integral del evento, realizó el sorteo que estableció el orden de las pasadas de las murgas y las comparsas que formarán parte del carnaval para garantizar la transparencia en los turnos otorgados. Todas, en cada presentación.
El cronograma arranca esta noche a las 21 en Avenida de Mayo y Antonio Toro, en la localidad de Derqui. Allí, las murgas desfilarán en el siguiente orden: Liberadores del Sueño, Arco Iris, Defensores del Triángulo, Prisioneros del Ritmo, Utopías, Los Funebreros, Los Resacados del Barrio Toro y El Regreso de la Comparshow.
En tanto, mañana se inaugurará el festejo en las calles de Pilar, en la Avenida Tratado del Pilar, entre la Ruta 8 y Panamericana. A las 21, abrirá Los Microbios y le seguirán Ritmo y Elegancia, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Príncipes, Los Emperadores del Carnaval, Los Duraznitos, Los Ambiciosos, Los Dueños del Sonido, Los Elegantes y Los Auténticos Soñadores.
Al día siguiente, el domingo 11 también se abrirá el Carnaval a la misma hora con la apertura de Los Murgueros. Luego será el turno de Los Auténticos Dueños del Ritmo, Los Halcones, Los Matadores, Los Audaces del Ritmo, Los Traidores del Ritmo, Herederos de una Pasión, Los Viciosos, Los Flamantes y Los Bohemios.
En la última jornada del Carnaval, también en el centro de Pilar, desfilarán Santa Bárbara, Los Chiflados, Los Audaces del Ritmo, Los Dueños de la Noche, Comparsa Mainumbi, Los Piratas, Los Dueños del Ritmo, Los Gedes, Reyes del Ritmo, Fiesta y Carnaval y Los Caprichosos.
Como en años anteriores, la entrada general es gratuita. Los que quieran, pueden comprar su silla en la puerta todos los días. Lo recaudado se destinará al área de Discapacidad del Municipio. 


Sillas
En todos los casos, la entrada es gratuita. Aquellos que quieran adquirir una silla pueden hacerlo en la entrada. Lo recaudado se destinará al área de discapacidad del Municipio. 
 

Más Noticias