CTERA reclama paritaria y amenaza con medidas de fuerza



POLITICA | 


La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, reclamó al Poder Ejecutivo la reapertura de la paritaria nacional docente y estimó que, “si no hay respuestas”, la entidad sindical podría convocar a una medida de fuerza en un congreso que se hará el 28 de este mes. 
“Le reclamamos al Gobierno nacional que reabra la paritaria nacional que derogó por decreto. CTERA celebrará un Congreso el 28 de febrero, y si no tenemos respuestas podemos convocar a una medida de fuerza”, dijo Alesso a Télam.
De esta forma, la dirigente de la confederación que agrupa a los gremios de la educación en el orden nacional, consideró que el Gobierno debe derogar el decreto 52/2018 que modificó la reglamentación de la Ley de Financiamiento Educativo, y afirmó que la aplicación de la paritaria “es la mejor forma de evitar conflictos”.
“Mientras estuvo en vigencia la paritaria nacional docentes no hubo conflictos salariales porque las discusiones llegaron siempre a buen puerto. Esto sucedió incluso en 2016, cuando el Gobierno la convocó y respetó la Ley de Financiamiento”, apuntó Alesso.
En tanto, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó hoy la “lógica intimidatoria” de algunos gremios docentes, que rechazan “lo que aún no se ha ofrecido”.
“Lo que hizo CTERA demuestra una vez más que ellos tienen una lógica mucho más política que gremial”, afirmó el ministro tras la reunión de la Mesa de Convenio Marco de los gremios docentes.
Para Finocchiaro, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) “prefirió sentarse con Moyano en vez de sentarse en el ámbito que es propio de los gremios docentes nacionales que es éste que hoy se dio en el Ministerio de Educación”, en alusión a la marcha convocada por Camioneros para el 22 de este mes, y que apoya el sindicato encabezado por Alesso.

Más Noticias