Cruzó Panamericana corriendo y murió atropellado: tenía 15

Fue embestido por un auto cuyos integrantes salían de vacaciones. Quiso atravesar la autopista pese a que a pocos metros había un puente peatonal. Volvía de bailar.

POLICIALES | 


Un adolescente de 15 años murió en la madrugada del domingo al ser atropellado por un auto cuando intentaba cruzar a pie la autopista Panamericana, a pesar de que a pocos metros del accidente hay un puente peatonal. Horas después del hecho, la madre de la víctima le dijo a la policía que el menor aparentemente volvía de bailar.
Según voceros policiales, el accidente ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 54 de la autopista. Según testigos, el menor venía desde el centro de Pilar e ingresó a la autopista a la altura de la calle Santa Águeda para intentar cruzarla corriendo. Primero atravesó los carriles de la mano que van a Capital, y cuando iba cruzando los que conducen hacia Provincia, fue embestido sobre el carril central, por un Peugeot 504 azul.
El referido auto era conducido por un hombre de 30 años que iba acompañado por su esposa de 32 y dos hijos de la pareja de 4 y 7 años. La familia era oriunda de la localidad de Florencio Varela y viajaban de vacaciones con destino a la provincia de San Luis. El grupo familiar  resultó ileso.
Tras el impacto, el conductor detuvo el vehículo y trató de asistir a la víctima, llamando a la policía y al servicio de ambulancia. A la llegada de los médicos, solo se pudo constatar el fallecimiento del joven que falleció casi de inmediato.
Con el arribo de personal policial del destacamento de Agustoni (que intervino por jurisdicción) y de efectivos de la Policía Vial Pilar y con apoyo de la Guardia Urbana y de autopista, se llevó a cabo la señalización y protección del lugar y el desvió del tránsito, reducido a un solo carril. En tanto, personal de la Policía Científica realizaba su trabajo pericial.
La víctima fue identificada como Ezequiel Miguel Pelozo. Horas después del accidente la víctima fue identificada por su propia madre, de 37 años. El menor solía asistir a los boliches del corredor nocturno de la ruta 8 y se estima que a la hora del accidente regresaba a su casa. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar si se hallan rastros del alcohol y drogas en el cuerpo de la víctima. 
Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Nocetti. 

5
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar en lo que va del año.
 

Más Noticias