Las costumbres de Oriente, protagonistas en Pilar

Desde mañana y hasta el sábado, se desarrollará la semana de Corea del Sur. Distintas actividades sociales y culturales tendrán lugar en el Centro Cultural Federal (Lagrave 281). La entrada es libre y gratuita.

CULTURA | 


Organizada por la embajada de la República de Corea del Sur, el Centro Cultural Coreano y la dirección de Cultura de Pilar, desde mañana a las 19, y hasta el sábado, se desarrollará una semana dedicada al país de Oriente, en donde habrá distintas actividades sociales y culturales características de su idiosincrasia.

La apertura de la Semana de Corea, será mañana a las 19, con la inauguración de la muestra de Bellas Artes de Corea, con obras de la pintora y escultora Kim Yun Shin, que reside en nuestro país. "De los 50 años de mi vida artística, 25 se desarrollaron en Argentina, donde descubrí nuevos materiales que ampliaron y enriquecieron mi visión de la cultura y la pintura”, contó la artista, que posee su propia galería en Capital Federal, que agregó que "este será un espaxio para quienes gusten de mi obra pero esencialmente será un agradecimiento a la Argentina y en especial a este Buenos Aires, donde pude seguir desarrollando lo que más amo: mi arte”.

Previo a la apertura oficial, cerca de las 18, se dictará la conferencia "De Turismo a Corea”, a cargo del director del Centro Cultural Coreano, Jang Jinsang. El día miércoles a las 19, por su parte, será la inauguración oficial en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, que será encabezada por el embajador de Corea del Sur en Argentina, Jong-Youn Choo, y el intendente Nicolás Ducoté. Asimismo, en el mismo lugar, se realizará una representación de "El Crescendo”, danza tradicional coreana.

La agenda de actividades tendrá su cierre el sábado a las 16 en el club Sportivo, con el espectáculo "Representación Coreana”, al cual le seguirá el número de música coreana Samulnori. Luego habrá una exhibición de Taekwondo, una representación de K-Pop, un estilo de música coreana contemporánea, que está ganando popularidad en Occidente. Finalmente, el evento cerrará con "Buchaechum”, la danza tradicional coreana.

 

Para los amantes del séptimo arte

Durante la festividad no solo se sucederán encuentros de arte plástico, fotografía y distintas actividades vinculadas con el turismo y el espectáculo de Corea del Sur, sino también un ciclo de películas de autor.

Los títulos que se presentarán desde el miércoles al sábado a las 18, incluyen: "Old Boy”, de Park Chan-Wook, "The Host”, de Bong Joon-Ho y "Miracle In Cell Nº7”, de Lee Hwan-Kyung.

 

 

.

 

 

 

 

Más Noticias