Se conocieron por Facebook: él la encerró y la violó

Tuvieron una cita ayer. Luego, él la retuvo en su casa y la forzó a tener relaciones. La mujer aprovechó un descuido y logró escapar esta mañana.

POLICIALES | 


Una mujer de 34 años denunció haber sido violada por un sujeto a quien conoció a través de Facebook hace tres días. Además, el sujeto la habría tenido retenida en su casa desde la noche de ayer hasta esta mañana, cuando la víctima logró escapar.

El hecho se conoció esta mañana, cuando cerca de las 9.30 una mujer se acercó corriendo hasta un móvil policial apostado en la esquina de ruta 8 y la calle Derqui, localidad de La Lonja: visiblemente alterada, manifestó que se había escapado de una casa ubicada a pocas cuadras.

Ya en el destacamento de La Lonja, la mujer relató que este jueves se encontró con el acusado (incluso les mostró su foto en el celular) cerca de las 20: se había conocido por la red social Facebook y habían coordinado una cita. Él la invitó a su domicilio, a lo que ella accedió, pero una vez allí la forzó a mantener relaciones sexuales. Además, no la dejó salir de la casa, recién pudo escapar unas 12 horas más tarde, aprovechando un descuido.

Con la foto exhibida trabajaron efectivos del destacamento de La Lonja, Comando de Patrullas, Guardia Urbana y Comisaría de la Mujer, recorriendo las inmediaciones, hasta que vieron salir al acusado de una casa ubicada en Rauch al 2200. Tras una breve persecución fue detenido: es una persona de 36 años a la que se trasladó al destacamento para notificarlo de la acusación, interviniendo la Comisaría de la Mujer y la fiscal de turno María José Basiglio. Fuentes consultadas por El Diario indicaron que el hombre habría afirmado que se trataron de relaciones consentidas.

Por otra parte, en un allanamiento en el domicilio se incautó una cadena dorada con la imagen del Gauchito Gil, propiedad de la víctima. Esta última fue asistida por la psicóloga del equipo interdisciplinario e integrantes del área de contención a la víctima y el comité de crisis del Municipio.

Más Noticias