Concierto solidario de la Orquesta Municipal

Tendrá lugar en el predio Villa Marista. Será a beneficio del Centro Comunitario Pinazo. A entrada será ropa o alimentos no perecederos.

CULTURA | 


La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará este viernes, desde las 20, un concierto solidario, a beneficio de un comedor de la localidad de Del Viso: lo que se recaude en la velada será donado al Centro Comunitario Pinazo, que brinda alimentación y contención a decenas de chicos de la zona.

El espectáculo será en el predio Villa Marista (Champagnat 1352) y la entrada será un alimento no perecedero -se requiere arroz, fideos y azúcar-, o bien una prenda de vestir en óptimas condiciones.

La orquesta pilarense, dirigida por Clara Parodi, presentará la obra "Réquiem, Homenaje a Oscar del Río”, compuesta por Martín Nicieza. Además, el show contará con invitados de lujo: el Coro Juvenil de Adrogué y el bandoneonista Pablo Méndez. El conjunto coral de la Zona Sur es dirigido por Augusto Paso, y tendrá como solistas a María Sol Arru (soprano), Florencia Reggiani (mezzosoprano), Luz Matas (contralto), Ramiro De la Rúa (tenor) y Gustavo Vita (bajo).

 

Homenaje

El concierto incluirá los movimientos Introtus- Requiem Aeternam (Kyrie Eleison); Senquenz-Dies Irae (Tuba Mirum, Rex Tremendae, Recordare, Confutatis), Offertorium- Domine Jesu (Hostias, Danctus, Benedictus, Agnus Dei), y Comunio - Lux Aeternam.

Se trata de una obra clásica con influencias de tango y otros ritmos de música ciudadana. Nicieza la compuso en homenaje a su padre, Oscar del Río, reconocido cantor de tangos y docente que falleció el año pasado.

De gran trayectoria, Del Río grabó discos con la orquesta de Aníbal Troilo, compartió escenario con Nelly Omar y compuso una milonga con Facundo Saravia. Fue creador del conjunto Oscar Del Río y su tango moderno y de la orquesta típica Los Reales del Tango. El Sindicato de Autores y Compositores lo distinguió con el premio RAS (Reconocimiento Autoral Sadaic) tras más de 30 años de trayectoria.

Más Noticias