Comer rico hace bien: Feria Masticar

El Diario estuvo presente en el evento gastronómico, ya convertido en un clásico.

LAPANCHA | 


Por Magalí Costa

En un fin de semana soleado, ideal para estar al aire libre, se pudo disfrutar de la séptima edición del evento más grande e importante a nivel gastronómico: Masticar.

La feria abrió sus puertas el jueves 9 y se extendió hasta la noche del domingo. Al ingresar al Predio Dorrego, ubicado en Palermo, uno se encontraba con tantas ofertas que no sabía por dónde empezar. Las opciones iban desde comidas gourmet a parilla, postres y bebidas de todo tipo.

Durante los cuatro días, miles de personas asistieron para disfrutar de la jornada al aire libre y probar los platos más famosos de reconocidos restaurantes como: Maru Botana, Yeites, Moii, Italpast, Nucha y diversos foodtrucks. 

Cada uno de los puestos de comidas ofrecía tres o más platos que tenían un valor aproximado de $60, $80 y $100. Dentro de la feria sólo se podía pagar a través de billetes Masticar, que se cambiaban en las diferentes boleterías distribuidas alrededor del predio.

En el centro del predio y al aire libre se encontraban los puestos de brasas, donde había varias opciones de carnes asadas como churrasquitos de cuadril, choripanes, provoleta, entre otros. A cielo abierto también, había un stand de libros sobre la temática y reconocidos chefs, y se podía asistir a charlas de expertos en cocina.

Asimismo para acompañar los platos y bajar la comida, no podía faltar el Patio Cervecero, que contaba con multiples opciones de cerveza tirada y el beer truck de Patagonía colmado de jóvenes.

Por último, a diferencia de ediciones anteriores, en la parte techada del predio se desarrolló, El Mercado de productores regionales donde se podía adquirir alimentos y bebidas locales y de estación como: frutas, panes, quesos y dulces.

Más Noticias