Comenzó el traspaso de la intendencia

Miguel Gamboa reemplazará desde hoy y hasta el 18 a Nicolás Ducoté. En las últimas horas, lo acompañó en actos y reuniones. “Tiene un agenda muy intensa”, aseguró.

POLITICA | 


Luego de que en noviembre del año pasado el HCD aprobara la licencia estival de Nicolás Ducoté, pasó a ser un interrogante quién ocuparía su lugar entre el 4 y el 18 de enero. Pero, finalmente, por línea sucesoria se resolvió que Miguel Gamboa ocuparía el cargo de intendente durante las vacaciones del jefe comunal y ya comenzó el proceso de traspaso.
De esta manera, será Gamboa quien a partir de hoy y durante los próximos 10 días hábiles tendrá la responsabilidad de sentarse en el sillón de Lorenzo López. En este sentido, Ducoté aseguró que “tendrá una agenda intensa”, que incluirá reuniones con personal municipal, visitas a distintas dependencias, el manejo de altas y bajas de la administración pública durante el receso estival y la firma de las ordenanzas que se aprobaron en la última sesión de diciembre en el HCD.
Hasta esta medianoche tanto Gamboa como Ducoté estarán trabajando para resolver cuestiones relativas a los cambios de organigrama que se empezarán a implementar este mes: “No solo trabajaremos en las bajas que se dieron el 31 de diciembre, sino en el decreto que crea la nueva estructura más chiquita y los nuevos nombramientos que hay en los cambios de régimen para después ir logrando que todo el personal y los recursos se adapten a este nuevo organigrama y que podamos acomodar mejor la estructura presupuestaria y funcional para cumplir con los objetivos que nos propusimos”, manifestó el jefe comunal.
Con respecto a la actividad del HCD fuera del período ordinario que comprende de abril a noviembre, el mandatario destacó su convicción de que “vamos a tener sesión en enero y en febrero porque la sociedad espera un HCD que siga trabajando por sus intereses”. 

Más Noticias