Comenzó el juicio por el caso Feinmann

Gastón Berganza es juzgado por haber matado al hermano del periodista. El crimen tuvo lugar en noviembre de 2015 en la puerta del restaurant Fettuccine Mario.

POLICIALES | 


Hoy a las 10 en el Tribunal Oral y Criminal Nº5 de San Isidro comenzó el juicio a Gastón Berganza, el hombre de 36 años que en noviembre de 2015 mató de tres disparos a Diego Feinmann – medio hermano del periodista – en la puerta del restaurant pilarense Fettuccine Mario (ruta 8 y San Martín).

“No me considero un asesino. No busqué matar a nadie” eso fue lo que repitió hasta el cansancio el empresario acusado que aseguró que le disparó a Feinmann porque quería cuidar a su familia de lo que, él consideró, era un ladrón. Por esta razón, la primera imputación que recayó sobre Berganza fue por matar en exceso de legítima defensa.

Pero fue la titular de la UFI Nº3 de Pilar, María Inés Domínguez, quien, convencida de que el acusado sabía a quién le disparaba y “tenía plena intención de matarlo”, solicitó el cambio de carátula y esta mañana, Berganza debió sentarse en el banquillo de los acusados, imputado por dos cargos de homicidio agravado por el uso de arma, uno en grado de tentativa por haber disparado al taxi en el que viajaba la víctima.  

El caso

En la madrugada del viernes 20 de noviembre de 2015, Gastón Berganza salía de cenar en el restaurant Fettucine Mario junto a su novia, María Laura Alayón (42), la hija de la mujer y su madre, Haydeé Pellegrino, cuando Diego Feinmann llegó al lugar acompañado por un amigo, a bordo de un taxi.

Tras bajar del vehículo, la víctima, que era ex pareja de Alayón, comenzó a golpear con las manos el parabrisas del BMW en el que se trasladaba el asesino,  insultándolo y exigiéndole que se bajara. En esas circunstancias, el empresario extrajo una pistola Glock 40 y le disparó tres veces en el tórax a Feinmann, que murió a poco de llegar al Hospital.

 

Más Noticias