La colecta de Cáritas, mejor que en 2016

Su recaudación aumentó un 17% respecto del año pasado. A la diócesis Zárate-Campana le quedarán $1,4 millones.

PLAZA | 


El padre Gabriel Micheli, párroco y vicepresidente local de Cáritas, charló en Código Plaza sobre la Jornada de la Solidaridad y la Pobreza, celebrada todos los 26 de agosto. En este sentido, la diócesis Zárate-Campana recibirá cerca de 1,4 millones de pesos.

En cuanto a la ganancia de la colecta durante la Jornada, "se incrementó un 17% a comparación con el año pasado, a pesar de la inflación que afecta a todos”, dijo el párroco.  "Somos un servicio para la gente, personalmente soy un apasionado en ayudar”, agregó con respecto a la función social que cumple la Iglesia.

En total, la recaudación nacional $77.633.320, quedando casi un millón y medio para la diócesis Zárate-Campana.

Hay que tener en cuenta que la recaudación total se divide en cuatro partes: el 30% queda en cada parroquia, otro 30% para Cáritas diocesana, 30% para Cáritas nacional, y 10% al obispado de cada diócesis.

Otro punto que destacó el padre Michelli, es que los barrios cerrados y los supermercados se mostraron predispuestos para colaborar con la colecta.

"Hay muchos convenios con Cáritas Nacional que demuestra el compromiso social que tenemos, por ejemplo el Proyecto Primera Infancia, que es el acompañamiento y prevención en la desnutrición. A éste se le suman también proyecto de viviendas y el de adicciones, para concientizar sobre los malos hábitos de la droga”, cerró el vicepresidente de Cáritas.

 

Más Noticias