Clausuraron cuatro basurales ilegales



INFORMACION-GENERAL | 


La Agencia de Residuos Municipal informó ayer que  comenzó un relevamiento en varios puntos en todo el distrito, de terrenos que se explotan de manera ilegal como basurales a cielo abierto. Dichos trabajos dieron como resultado, la detección de actividad en cuatro cavas en todo Pilar, las cuales están ubicadas en las localidades de Luis Lagomarsino, Villa Rosa y Zelaya.
“A través de actas de infracción, fueron debidamente notificadas y clausuradas con el objetivo de evitar que los residuos tengan un destino inadecuado. Esto, además de provocar una gran contaminación, evade las tasas municipales por disposición de residuos por parte de las empresas privadas, que son del distrito o de distritos aledaños”, señalaron desde el área a través de un comunicado.
En cuanto a las características de los residuos allanados se especificó que se trató de áridos y reciclables en muy mal estado de acopio, en varios casos chatarra, áridos con algo industriales y en algunos casos basura. Los trabajos se realizaron en conjunto con las Subsecretarias de Gestión Territorial de cada zona afectada. 
 

Más Noticias