Chiqui Videle quiere ser protagonista

??oEspero que cuando termine la carrera nos encontremos en la tapa de El Diario???, confió en la previa de una nueva temporada. Cambió de equipo y arranca el año con su hijo Marcelo como invitado.

LALIGA | 


POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com

Comienza una nueva temporada de TC Mouras y Roberto Videle estará una vez más como uno de los animadores de la categoría.
“Vamos a estar un año más y con grandes expectativas. Estamos con el JP este año, con Gustavo lema y todo su equipo”, remarcó Chiqui entrevistado por El Diario.
“Vamos a participar de este nuevo equipo y con este año vamos a culminar la carrera deportiva. Son muchos años, pero estoy muy contento porque me he preparado muy bien para este año”, aseguró.
Concepción del Uruguay será el escenario protagonista para dar inicio a la primera cita del calendario con pilotos invitados y Chiqui tendrá como volante invitado a su hijo Marcelo, otra satisfacción personal.
“Es muy lindo. Muy pocos pilotos cumplen con esto de correr con el hijo. Es un orgullo para mí que esté corriendo y me esté acompañando”, destacó.
“Después seguirá Marcelo y luego vendrán los nietos, si quieren estar”, se ilusiona con el legado.
“El objetivo es poder mejorar y entrar a los playoffs. Para participar dentro de los 12 mejores y después se verá”, afirmó Roberto sobre las metas de 2018.
“También buscaré adaptarme al equipo, mejorar el rendimiento de la Dodge, que no fue competitiva el año pasado. Este año cuento con mucho conocimiento del JP Carrera y creo que vamos a pegar un salto. Va a ser importante para mí, para mis aspiraciones”, subrayó.

-¿Hay material para luchar por un podio? ¿Hasta dónde llega la ilusión?
- Siempre la ilusión está. Cuando uno participa de un deporte, quiere estar lo más arriba posible. Cuando pasen las carreras y las cosas se den como queremos, vamos a empezar a soñar. Ahora, lo primordial es estar dentro de los playoffs. 

Pruebas
Videle contó que subirá al auto directamente el viernes en las pruebas de la categoría. “Voy a tener tres tandas yo y tres Marcelo, vamos a poder girar bastante. Andar el jueves representa exigir el motor. Así que tampoco queremos probar demasiado. El equipo tiene experiencia y va a estar a punto como uno quiere”, aclaró.
“Siempre hay una motivación para poder estar arriba de un auto de carrera. Siempre con mucha pasión, con seriedad y profesionalismo. El TC Mouras es una categoría de alto nivel. Hugo Mazzacane y la ACTC han hecho un gran trabajo. Por eso tiene tanto éxito”, resaltó.

-¿Te ves ligado al automovilismo después de este año?
- Creo que sí. Siempre habrá un heredero que estará corriendo. Será con Marcelo o algún nieto que quiera competir, estaré con ellos. Siempre hay un motivo para estar juntos.

Pero Chiqui no quiere todavía analizar el futuro. Vive el presente al que definió: “Hoy arranco el año con muchas expectativas corriendo. Espero que cuando termine la carrera nos encontremos en la tapa de El Diario.”
“Vamos con muchas expectativas y contentos de haber cambiado de estructura. Tuve 5 años muy lindos con Gianini, pero había que hacer un cambio y lo hicimos”, sentenció Videle. 

Con el Vasco
Marcelo Videle será el invitado de Roberto, pero también tendrá su propio camino asegurado en 2018. Competirá en el TC Mouras Pista con la estructura de Oyhanart Competición.
 

Más Noticias