Centros de Desarrollo Infantil y Casas del Niño, con vacantes disponibles

Aunque ya comenzó la actividad, hay instituciones que todavía permiten la inscripción. Psicólogas y psicopedagogos se sumaron a los cuerpos de trabajo.

INFORMACION-GENERAL | 


La dirección de Promoción y Desarrollo Infantil de Pilar informó en los últimos días que ya comenzó la actividad para los niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Casas del Niño en Pilar. Sin embargo, hay instituciones que todavía cuentan con vacantes disponibles.

Mientras que durante todo febrero se llevará a cabo la adaptación, en marzo comenzará a correr la jornada completa. De esta manera, el cronograma será el siguiente: la semana que viene, del 14 al 16, se mantendrá el mismo horario que esta semana, de 9 a 11; del 19 al 23, se iniciará a las 8.30 y la última semana del mes, se extenderá hasta las 11.30. En marzo, finalmente, el horario completo será de las 8.30 hasta las 13.

Previo al inicio de las actividades, durante enero se estuvieron llevando a cabo capacitaciones para el personal que trabaja en cada una de las instituciones, alcanzando a más de 60 personas. Allí se los capacitó en nutrición, higiene y manipulación de alimentos.

Guillermina Arrechea, que es la titular del área, destacó: “Después de un 2017 con avances significativos en los objetivos que tenemos propuestos, comenzamos el 2018 con una nueva estructura que nos permite acompañar más y mejor a las instituciones y las trabajadoras”.

El 2018 comenzó con la refacción de cuatro CDI; se trata de Acuarelas, Bichitos, El Progreso y El Retoño, y El Rincón de los Bajitos. Además, ya está en marcha el proyecto para refaccionar Principios, Ositos, Mil Colores, Rayitos de Sol y la Casa del Niño 7 de Mayo.

Finalmente, al equipo técnico se sumaron una psicóloga y un psicopedagogo, que serán los responsables de seguir de cerca las actividades de los chicos, al tiempo que también acompañarán a las familias.

Vacantes

Todavía hay cupos para Mil Colores, en Villa Rosa; El Progreso, en Del Viso; El Retoño, en Del Viso, Amigos de CHIRU, en el barrio Toro de Presidente Derqui, y la Casa del Niño 7 de Mayo, en el barrio Monterrey, también de Presidente Derqui.

 

 

 

 

 

 

Más Noticias