Cayó “Gamuza”: tenía dos pedidos de captura



POLICIALES | 


Un delincuente que contaba con dos pedidos de captura pendiente, fue detenido por la policía en la tarde de ayer en el barrio pilarense de Agustoni. Todo comenzó con una disputa entre varios sujetos en la que el ahora apresado estaba involucrado y tras una persecución por varias cuadras, fue detenido.
Voceros policiales confirmaron que debido a un llamado al 911 por parte de vecinos del lugar, personal del destacamento local arribó a una vivienda ubicada en Venezuela al 200 y se corroboró que en la vía pública había varias personas profiriéndose amenazas entre sí. Una vez conocido lo ocurrido, se supo que el motivo inicial era el intento de asalto contra dos vecinos que pasaban por ese lugar y el ladrón, que se encontraba en la vereda opuesta, era un delincuente conocido con el alias de “Gamuza”.
Los mismos uniformados lo reconocieron y ante el intento de identificarlo, el sospechado se dio a la fuga a toda carrera. Sim embargo, fue perseguido por los policías hasta que ingresó al interior de un domicilio particular. Desde ese momento se implementó un operativo cerrojo con el pedido de apoyo de más efectivos que rodearon toda la cuadra.
Tras un allanamiento de urgencia otorgado por la UFI Nº 3, al ingreso de los policías, el sujeto continuó su fuga por los fondos de la propiedad, saltando un paredón y saliendo por el frente de la vivienda de un jubilado de 71 años, para ganar nuevamente la calle. Finalmente fue detenido y más tarde se supo que contaba con dos pedidos de captura pendiente: una por asaltar una panadería y un robo tipo escruche en una vivienda, y la otra por amenazas calificadas contra una vecina de mismo barrio. El ahora apresado, de 31 años, fue trasladado al destacamento Agustoni y quedó a cargo de la justicia. 

Más Noticias