Cayó banda de menores que robaba comercios

Tienen 14, 15 y 17 años. Ingresaban cuando los locales estaban cerrados.

POLICIALES | 


Una banda de delincuentes integradas por menores de edad fue desbaratada por la policía en Manuel Alberti. La misma se dedicada a cometer robos tipo “escruches” en diferentes comercios de esa localidad. En los allanamientos, fueron aprehendidos los cuatros integrantes recuperándose gran cantidad de elementos robados a una ferretería, un gimnasio y una peluquería. También se detuvo a un sujeto que tenía un pedido de captura por evasión de una comisaría bonaerense.
Fuentes policiales dijeron que los allanamientos se realizaron en la mañana de ayer en viviendas ubicadas en San Martín al 1100 y Los Olivos al 800, de esa localidad. Participaron efectivos de la Jefatura Distrital Pilar, de la Comisaría 4ª, del CPP, Guardia Urbana y de la Policía Local.
En el primero de los procedimientos se logró la aprehensión de menores de 14 y 15 años de edad, y de un individuo de 32, identificado como Gabriel Figueroa. Precisamente este último contaba con un pedido de captura activa por evasión del 16 de diciembre de 2015 a solicitud de la Comisaría Tigre 6ª. Se le incautó un revólver calibre 22 largo marca Doberman con numeración suprimida y siete proyectiles intactos en su tambor. En el segundo allanamiento los policías aprehendieron a otro integrante de la banda. Se trata de un sujeto de 17 años. 
En ambos operativos se hallaron y secuestraron diversos elementos y artículos, entre ellos, tres máquinas desmalezadoras nafteras, un juego de grifería, un equipo de sonido, dos máquinas eléctricas de cortar cabellos, accesorios de peluquería, dos bafles y un equipo de audio con potencia.
Todos estos elementos habían sido robados por la banda cuando los respectivos locales estaban cerrados, en la mayoría de los casos, violentando las aberturas. La causa fue caratulada como “robos reiterados, allanamiento y aprehensión de autores y recayó en la UFI Nº 4 a cargo de Jorge Nocetti y en el Juzgado de Garantía Nº  7 a cargo de Walter Saettone, ambos de Pilar. 
 

Más Noticias