Caso Chocobar: ratifican la denuncia contra Macri por apología del delito

Fue realizada por el abogado pilarense Tomás Pérez Bodria. También incluye a Patricia Bullrich. Hoy se confirmó el procesamiento del policía por "homicidio agravado".

POLITICA | 


El abogado pilarense Tomás Pérez Bodria ratificó su denuncia contra el Presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por apología del delito, por el apoyo de ambos hacia el accionar del policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente en plena calle en el barrio de La Boca.

La conferencia tuvo lugar en el estudio de Pérez Bodria, ubicado en el centro pilarense, casi en el mismo momento en que la Cámara del Crimen confirmaba el procesamiento del policía por “homicidio agravado”, aunque se levantó el embargo en su contra.

Por las imágenes que se fueron conociendo “se agrava la situación de encubrimiento de Macri y Bullrich”, expresó el abogado, agregando que “cuando Macri prometió que lo iba a ayudar, cumplió, porque el fiscal Ricardo Sáenz pidió su sobreseimiento. Sin embargo, la Cámara consideró que el fiscal no presentó argumentos sólidos, sino su opinión”.

La situación de Chocobar es complicada, ya que disparó nueve veces en la vía pública, confirmando a través de las pericias e imágenes que el ladrón fue ultimado por la espalda. Sobre esto, Pérez Bodria indicó que tanto Macri como Bullrich (quien volvió a respaldar al policía esta mañana) “quieren dar un mensaje para el resto de las fuerzas de seguridad, para que imiten el mal comportamiento de Chocobar”.

Más Noticias