Casamiento terminó a los tiros: un herido

Uno de los invitados recibió un disparo en el rostro y otro en el hombro. Discutieron porque chocaron entre sí cuando salían de la fiesta. El agresor escapó y permanece prófugo.

POLICIALES | 


La fiesta de casamiento de una joven pareja terminó en un hecho policial, ya que cuando gran parte de los invitados se retiraban, dos de ellos discutieron entre sí hasta que uno extrajo un arma de fuego y disparó contra su rival, hiriéndolo de gravedad. El agresor se dio a la fuga mientras que el herido fue llevado al hospital en donde fue asistido. 
Según manifestaron los voceros policiales, el sangriento hecho sucedió cerca de las 5 de la madrugada del día domingo en un salón de eventos de la comunidad boliviana, ubicado en el kilómetro 5,500 de ruta la 25, camino a Moreno, en la localidad de Villa Astolfi. Allí, desde la noche anterior, se estaba celebrando un casamiento. Ya al finalizar la fiesta, la gran mayoría de los invitados se retiraba y fue precisamente en el mismo estacionamiento, donde un automovilista subió a su vehículo y al maniobrar apenas chocó a otro rodado.
Esa acción fue presenciada por el propietario del auto chocado que ya se encontraba a bordo de su automotor, y quien le recriminó la acción. A partir de allí comenzó una discusión entre los dos automovilistas –ambos de nacionalidad boliviana y bastante alcoholizados, según los testigos. De los gritos y amenazas pasaron a los golpes de puño hasta que finalmente, uno de los involucrados, sacó a relucir un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos contra su oponente, acertando en dos oportunidades. Según las personas que circunstancialmente observaron la escena, el agresor subió rápidamente a su auto y se alejó del lugar a una velocidad considerable.
El herido es un joven de 26 años que debió ser trasladado por familiares y conocidos hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde los médicos determinaron que había sufrido heridas de bala en su rostro, más precisamente en su pómulo izquierdo y en el hombro derecho.
Una alta autoridad policial reveló a El Diario que “el victimario, quien al parecer fue quien chocó el auto de la víctima, se encuentra prófugo, ya que posterior a la citada  agresión, huyó junto a su familia en el respectivo automóvil. Contamos con datos precisos –inclusive el apellido -para dar con prófugo”. En cuanto al herido, ya se encuentro fuera de peligro y podría ser dado de alta en las próximas horas.
La causa fue caratulada como “abuso de armas y lesiones”. Recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez. 

El dato
El agresor escapó en su auto junto con familiares. La policía lo tiene identificado pero hasta anoche, al cierre de la presente edición, continuaba prófugo.

Más Noticias