El campeón de la Liga le pone Sinergia

Enrique Laneri confirmó que vuelve a jugar para el club en su arribo al torneo metropolitano. Será DT y jugador. “Decidí volver a entrenar y ayudar al equipo”, declaró.

LALIGA | 


El proyecto de Sinergia Vóley comienza su segundo año de vida dando otro gran paso institucional. Además de perseguir la personería jurídica y asegurar su participación en la Federación Metropolitana con la Primera femenina y masculina, ahora recupera a un campeón de la Liga Nacional.
Enrique Laneri, que se coronó en la 2004-05 con Monteros de Tucumán en la elite del vóley argentino es la cabeza de este emprendimiento y para apuntalarlo, confirmó que se pone otra vez los cortos.
Con 34 años, el entrenador asumirá el doble rol de jugador y entrenador. “Decidí volver a entrenar en serio y ayudar al equipo de adentro”, declaró el punta-receptor que dejó la Liga Nacional el año anterior.

Dirigir y jugar
“No lo veo tan difícil. Es cuestión de tiempo. El doble rol es más complicado para los chicos. Tener a tu entrenador al lado puede ser complicado. Eso lo vamos a ver cómo funciona este año”, analizó la situación particular que vivirá en el metropolitano.
En 2017, en UNILIVO, ya se había dado un primer paso con esta doble función. Pero en la Metro es otro reto. “En un torneo más exigente, donde se buscan otros objetivos, veremos cuál es el resultado durante el torneo”, subrayó.
En cuanto al plantel, Laneri describió: “Tenemos la base del grupo que disputó UNILIVO en 2017. Como figura está Damián Lencina (punta), se perfila como uno de los titulares y pilares del equipo.”
“Es temprano todavía y seguimos buscando algunos refuerzos que nos den prestigio. Así podemos decir que con el masculino podemos buscar un objetivo mayor”, aclaró.

-¿Vas a tentar algún excompañero de Liga Nacional para venir a Sinergia?
- Al estar lejos de Capital, es complicado. Nosotros hacemos todo a pulmón, más allá de algún apoyo de empresas que nos acompañan. Traer jugadores de experiencia es complicado porque hay que pagarles. No lo descarto. Estoy hablando con amigos y tal vez alguno se pueda acercar. l


Pretemporada
“El inicio era el 5 de febrero, pero había mucha ansiedad y como se viene un año diferente, arrancamos la pretemporada física desde el 15 de enero. Estamos trabajando muy bien con los dos grupos”, destacó Laneri sobre la Primera masculina y femenina de Sinergia.

 


Refuerzos
El plantel femenino de Primera de Sinergia, que disputará la Quinta División metropolitana, estará reforzado con jugadoras que llegan desde Tortuguitas. “Tenemos un plantel larguísimo. Son 20 o 22 jugadoras. Por lo que entiendo tenemos plantel para estar arriba y pelear un ascenso. El objetivo es ir por el ascenso”, destacó Laneri.

 

Inferiores
“Vamos a mantener todas las formativas. Desde Mini a Sub 19. En varones entran a la Metro con Sub 15 y Sub 17 confirmado. Pueden agregarse Sub 13 o Sub 19”, confirmó Laneri. La Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 femenina competirá en UNILIVO.

 

Boom en Pilar
“No sólo por lo que veo, sino por comentarios de allegados, el vóley en Pilar ha hecho mucho ruido. Desde Derqui y su participación en el Metropolitano, el logro con las inferiores. Nuestra aparición, organizando un torneo propio. La Selección jugando en Derqui, se habla mucho del vóley en Pilar”, aseguró Laneri.
“Espero que este sea un gran año para todos y de a poco llevar al vóley de Pilar a donde tiene que estar. Hay mucha gente que practica este deporte en la zona y merece tener otro tipo de respuesta. Estar en otra vidriera”, concluyó.


 

Más Noticias