Calles inundadas, la postal de la tormenta

Tras el intenso calor, llegó el alivio de la lluvia. Pero, como suele pasar, el agua dejó calles anegadas e intransitables. Vecinos denuncian la falta de obras hidráulicas.

INFORMACION-GENERAL | 


Ayer, el termómetro llegó a rozar los 39º de sensación térmica, una anormalidad para el mes que corre. Por eso muchos estaban deseando que llegara el alivio de la lluvia y, con ella, la baja de temperatura; lo que los vecinos no esperaban, claro, es la consecuencia directa que tiene la tormenta en Pilar: calles anegadas e intransitables.

La falta de obras hidráulicas y la gran caída de agua en poco tiempo son un combo que no falla, y La Lonja es un barrio que suele sufrir cada vez que llueve. Hoy, no fue la excepción: Christian, periodista y vecino del lugar, le envió fotos a El Diario de la intersección de la calle Saraví y la ex ruta 8 que reflejan lo difícil que se hace transitar en determinadas vías de Pilar.

La obra de la ruta 8, sin dudas una de las más esperadas por los vecinos, se encuentra parada. Pero desde el Gobierno aseguraron que “se están haciendo trabajos de planeamiento hidráulico y se retomarán las obras”, lo cual comenzaría, en principio, en unos 20 días, aunque no hay una fecha confirmada para ello.

Mientras tanto, los automovilistas tendrán que hacer lo posible por cruzar estas calles con cuidado y los peatones, por su parte, ponerse las botas de lluvia y salir a chapotear por el agua.

 

 

Más Noticias