Buscan posicionar a Pilar como destino gay friendly

Mañana a partir de las 10, se realizará en el Palacio Municipal el segundo seminario para capacitar a operadores turísticos del Partido para recibir al público LGBT.

SOCIEDAD | 


Mañana a partir de las 10, se realizará el II Seminario de Turismo LGBT en el Palacio Municipal. Si bien está abierta al público en general, las charlas apuntarán a capacitar a operadores turísticos para posicionar a Pilar como destino gay frienldy. La actividad es libre y gratuita.

El encuentro estará centrado en la exposición de representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) que ofrecerán técnicas de marketing y promoción de cómo se trabaja este segmento puntual. Complementarán la charla directivos del área de Diversidad y Género del Municipio y la presencia de autoridades municipales.

“Este segmento representa a un público ABC1; en su mayoría extranjeros que están en pareja y que no tienen hijos, por lo que gastan más. Buscan lugares cinco estrellas que Pilar puede ofrecerles a través de sus hoteles, espacios de eventos y gastronomía”, sostuvo Mercedes Coronel, responsable de turismo de reuniones y LGBT de la dirección homónima.

Con respecto a la oferta dentro del casco histórico del Partido, desde la Dirección de Turismo ofrecerán las visitas guiadas por el centro, al cementerio y, a partir de ahora, se suma el cenotafio.

En agosto, la CCGLAR realizará un seminario de 3 días en el Hotel Alvear apuntado al turismo internacional en el que ofrecerán a Pilar como una opción dentro de los destinos argentinos para el público LGBT. Si bien el 90% de este segmento se instala en la Ciudad de Buenos Aires, la cercanía del partido es propicia para transformarse en una nueva alternativa.

Como parte de esta apertura internacional, la Dirección de Turismo trabajará con los operadores turísticos en aspectos más concretos, como por ejemplo, ofrecer folletería en inglés, español y portugués.

Más Noticias