Buscan incluir a expresidiarios en las empresas locales

Es en el Parque Industrial, a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio, la cámara empresaria y una fundación que ayuda en las cárceles.

POLITICA | 


El intendente Nicolás Ducoté encabezó un encuentro que tuvo como fin el inicio de un trabajo en conjunto con una fundación que trabaja en las cárceles y empresarios para lograr posibilidades de empleo para expresidiarios.
“Estamos continuando un trabajo en conjunto con los gobiernos Nacional y Provincial para abordar políticas públicas de integración social”, explicó al salir de la reunión de la que participaron, el gerente ejecutivo de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar, Jorge Alonso y el cofundador de Espartanos, entidad que trabaja por la reinserción de las personas que salen en libertad, Pablo Glöggler. Además estuvieron presentes la subsecretaría de Asesoría General de Gobierno, Sandra Cabrera y el director de Empleo del Municipio, Federico Mila.
La idea del acuerdo, es darle continuidad al trabajo de Espartanos, que procura generar inclusión y transformación en el pensamiento de las personas privadas de su libertad, para lograr la reinserción laboral una vez que cumplan condena y disminuir el promedio de reincidencia delictiva.
Ese trabajo, lo hace articuladamente con los Servicios Penitenciarios, ONG’s, el Estado, la Justicia y las familias.
En sus declaraciones, Ducoté señaló: “toda acción positiva que lleve a la promoción humana es una tarea que debe ser prioritaria” y apuntó no solo a la reinserción, sino también a la capacitación e integración de estas personas.
Por su parte, Cabrera destacó el trabajo que aseguró viene realizando el Municipio desde el año pasado en este sentido y recordó que ya firmó un convenio de colaboración recíproca con la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de promover la seguridad democrática y la prevención del delito, entre otras acciones. 

Más Noticias